Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

El PSOE pide al Gobierno regional que explique cómo está preparando el sistema sanitario ante el alarmante incremento de contagios

José Antonio Peñalver transmite su preocupación al consejero de Salud ante el incremento tan elevado de casos en las últimas horas, lo que supondrá un gran aumento de ingresos hospitalarios y de ocupación en camas UCI “No sabemos cómo se van a disponer las camas hospitalarias extra y las de UCI que se van a necesitar, ni el personal sanitario extraordinario que se va a requerir. Y tampoco conocemos cómo se va a garantizar la atención de las demás patologías graves, no Covid, teniendo en cuenta el colapso que ya se está produciendo”
hover effect hover effect

 
El diputado del Grupo Parlamentario Socialista José Antonio Peñalver ha exigido al consejero de Salud que explique cómo está preparando el sistema sanitario para el alarmante incremento de contagios, que supondrá un gran aumento de la ocupación en hospitales.

Tras la reunión del consejero con los portavoces parlamentarios, en la que ha informado de los más de 1.800 nuevos contagios en la Región en las últimas 24 horas, Peñalver ha advertido que esta incidencia tan elevada de casos supondrá un gran aumento de ingresos hospitalarios y de ocupación de camas UCI, que ya están saturadas.

“No sabemos cómo se van a disponer las camas hospitalarias extra que se van a necesitar, ni las camas de UCI que se tienen que habilitar, ni el personal sanitario extraordinario que se va a requerir. Y tampoco conocemos cómo se va a garantizar la atención de las demás patologías graves, no Covid, teniendo en cuenta el colapso que ya se está produciendo”, ha añadido.

En este sentido, el diputado socialista ha insistido al consejero en la necesidad urgente de acelerar el proceso de vacunación. Ha recordado que ayer la Región recibió otras 12.675 dosis, y que la próxima semana, además de otras 12. 675 de Pfizer, está previsto que lleguen 27.000 de Moderna. 

“El Gobierno de España ha aumentado la compra de Pfizer, que llegarán en las próximas semanas. Por tanto, es imprescindible y muy urgente acelerar el proceso para llegar cuanto antes a los siguientes grupos de población, habilitando los centros de salud por las tardes, con turnos de enfermería, debidamente remunerados, como le estamos pidiendo al Gobierno regional”, ha concluido.