Donaciones
psoe.es Juventudes Región de Murcia


 

hover effect hover effect hover effect hover effect hover effect

El PSOE pide al PP que se defina y demuestre de forma clara si apoya la reforma del Estatuto de Autonomía en esta legislatura o prefiere seguir haciendo política con VOX

El portavoz parlamentario, Joaquín López Pagán, aseguró que el PSOE tiene la voluntad de que salga adelante antes de las elecciones y pide voluntad política y de consenso
hover effect hover effect

 
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López Pagán, ha reclamado al Partido Popular que defina claramente su postura y demuestre con hechos si está por la labor de que se apruebe en esta legislatura la reforma del Estatuto de Autonomía. 

Joaquín López ha reclamado al PP “que diga abiertamente si quiere hacer política  en base al interés general de la Región y al trabajo intenso y bien hecho que han realizado todos los grupos parlamentarios, o prefiere seguir haciendo política al lado de VOX”. 

La Ponencia para la reforma del Estatuto de Autonomía se ha reunido esta mañana a petición del PSOE y Ciudadanos, después de meses de espera. El Grupo Parlamentario Socialista ha propuesto una reunión la próxima semana para empezar los trabajos e intentar empezar a cerrar el texto con los cambios. 

López Pagán destacó que el PSOE tiene el firme compromiso de que antes de que acabe la IX legislatura esta reforma sea una realidad. 

“Queremos terminar el trabajo esta legislatura y lanzar un nuevo Estatuto de Autonomía, que necesitaba ser revisado y actualizado después de tantos años y así poder remitirlo al Congreso de los Diputados para que haga su trabajo. Esto solo será posible si hay voluntad política y de consenso”. 

El portavoz socialista añadió que, de momento, “sí existe esa voluntad por parte de Ciudadanos, que coincide con el PSOE en la necesidad de acabar el trabajo en la presente legislatura. Solo falta que Podemos y PP digan si están por la labor o no”.