Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

El PSOE pide la comparecencia del consejero de Medio Ambiente sobre la descontaminación de los antiguos terrenos de ZINSA

La diputada socialista Carmina Fernández asegura que el Gobierno regional ha incumplido sus obligaciones: “El incumplimiento de la Administración regional pone en riesgo la salud del entorno y de las personas. El signo más evidente de esto, es la muerte de al menos siete ejemplares de aves de cinco especies protegidas
hover effect hover effect

 
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha pedido la comparecencia en el pleno de la Asamblea Regional del consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente para dar cuenta de las actuaciones de la Consejería con relación a los procesos de descontaminación de los antiguos terrenos de Española del Zinc (ZINSA).

Así lo ha anunciado la diputada regional socialista Carmina Fernández, quien ha asegurado que el Gobierno regional ha incumplido sus obligaciones. “El incumplimiento de la Administración regional pone en riesgo la salud del entorno y de las personas. El signo más evidente de la dejadez de la Consejería es la muerte en estos antiguos terrenos de, al menos, siete ejemplares de aves de cinco especies protegidas”.

“Hace ya más de 17 años que cerró la empresa Potasas y Derivados, y esta situación no se ha resuelto todavía. Por eso, vamos a preguntar al consejero de Medio Ambiente si ha tomado las medidas necesarias y cuándo piensa hacerlo para solucionar de forma definitiva el problema de contaminación de la zona”, ha dicho.

Carmina Fernández también ha recordado que existen denuncias interpuestas desde el pasado mes de junio, en las que se advertía de la situación de la zona, por lo que la Fiscalía está investigando el asunto.

Finalmente, la diputada socialista ha remarcado que esta situación se lleva produciendo durante muchos años y, ante la pasividad de la Administración regional, se está prolongando y afectando a la salud de los vecinos y vecinas de toda la zona.