Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

El PSOE pregunta al consejero de Fomento si pretende cerrar la Oficina de Puertos de Cartagena

“Sería un auténtico disparate y un desprecio a esta ciudad y no tendría sentido, puesto que al mismo tiempo se están trasladando algunas dependencias de la Consejería de Turismo a Cartagena”. Carmina Fernández afirma que sería absurdo quitar este servicio que se lleva prestando desde Cartagena desde el siglo XIX y pide el mantenimiento de esta Oficina en la ciudad portuaria, así como su refuerzo para prestar un servicio de calidad
hover effect hover effect

 
La diputada socialista Carmina Fernández ha registrado una pregunta en la Asamblea Regional dirigida al consejero de Fomento e Infraestructuras sobre si tiene previsto el cierre o traslado a Murcia de la Oficina de Puertos de la Dirección General de Movilidad y Litoral, que está ubicada en Cartagena, y ha presentado una moción en la que pide que se mantenga en la ciudad portuaria y refuerce esta oficina para garantizar un servicio de calidad.

Carmina Fernández ha exigido que se mantenga el servicio, porque no tendría sentido que, mientras se están trasladando algunas dependencias de la Consejería de Turismo a Cartagena, se pierdan otras tan importantes como el servicio de puertos.

Ha recordado que en la actual oficina de Puertos de Cartagena se atienden todos los asuntos relativos a la explotación de los puertos pesqueros y deportivos de la Región, incluyendo, fundamentalmente, la atención al usuario y la liquidación y gestión de tasas y cánones portuarios.

“Sería absurdo quitar este servicio que se está prestando desde el siglo XIX desde Cartagena para todos los puertos Pesqueros y Deportivos de la Región. Sería un auténtico disparate y un desprecio a esta ciudad”, ha indicado.

Para la diputada socialista, esto significaría un engaño a la ciudadanía, ya que mientras la Comunidad anuncia que descentraliza servicios en Cartagena y traslada algunas de las dependencias de la Consejería de Turismo, pretende eliminar servicios intrínsecamente ligados a Cartagena y a su actividad.