Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

El PSOE propone trabajar en el desarrollo de un mix hidrológico que fomente los recursos propios de la cuenca, la depuración, desalación y el trasvase Tajo-Segura

Alfonso Martínez Baños denuncia que el Gobierno regional y el PP siguen en su empeño de atizar la guerra del agua, para intereses electorales. “Hoy estamos peor que hace 25 años en la política hidrológica por la falta de planificación del Ejecutivo autonómico”
hover effect hover effect

 
El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Alfonso Martínez Baños ha destacado que el PSOE propone un compromiso político para dejar de utilizar el agua para intereses partidistas; hacer una reunión urgente del Pacto Regional del Agua; desarrollar una planificación hidrológica a través de un mix hidrológico que fomente los recursos propios de la cuenca, la depuración, desalación y el trasvase Tajo-Segura, e impulsar el Pacto Nacional del Agua.

Así lo ha indicado tras la comparecencia del consejero de Agricultura y Agua en la Asamblea Regional, y ha denunciado que el Gobierno regional y el PP siguen en su empeño de atizar la guerra del agua, para intereses electorales. “Hoy estamos peor que hace 25 años en la política hidrológica por la falta de planificación del Ejecutivo autonómico”.

Alfonso Martínez Baños ha indicado que, en estos 25 años, el PP se ha dedicado a hacer política con el agua, en vez de política de agua. “Ante un Gobierno regional que solo quiere hablar de agua para enfrentar, el PSOE propone varias medidas para trabajar en una planificación estratégica de cara a los efectos del cambio climático”.

Finalmente, el diputado socialista ha insistido en que el PSOE reafirma su compromiso con el trasvase Tajo-Segura, que ha defendido, defiende y defenderá siempre. “El PSRM garantiza que a la Región de Murcia nunca le faltará agua, ni para beber, ni para vivir”.