psoe.es Juventudes Región de Murcia


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

El PSOE reprocha al Gobierno de López Miras que esta legislatura no ha sido positiva en materia de empleo

El diputado Antonio Guillamón afirma que los datos del paro de marzo dejan patente la ausencia de políticas eficaces para combatir el paro y confía que la próxima convocatoria electoral en la Región aporte nuevos vientos más favorables para los trabajadores
hover effect hover effect

 
El diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Guillamón, ha asegurado que el Gobierno regional no se ha tomado lo suficientemente en serio el problema del paro en esta legislatura. 

Guillamón ha destacado que el mes de marzo presenta el peor dato interanual de la legislatura de paro registrado, ocupando la segunda peor posición de todas las comunidades autónomas. “Esto desmiente los argumentos del Gobierno regional del Partido Popular cuando se refiere a la buena marcha del empleo en nuestra Región”. 

En opinión del parlamentario socialista “el Ejecutivo de López Miras no ha demostrado sentir una verdadera preocupación por mejorar las condiciones vitales de los desempleados y favorecer que encuentren un puesto de trabajo”, a pesar de que el paro es uno de los principales temas que preocupa a la ciudadanía. 

Antonio Guillamón ha manifestado que aunque la temporada de Semana Santa suele contribuir a incrementar el número de contrataciones y ayuda a camuflar unos datos desesperanzadores, la tasa de temporalidad sigue lejos de disminuir y continúa incrementándose, haciendo patente el incumplimiento de uno de los objetivos marcados por el Gobierno de López Miras. 

Por otra parte, la tasa de cobertura sigue siendo 3,5 puntos inferior a la media nacional y el paro femenino es “ostensiblemente mayor” que el masculino en más de 22 puntos. 

Guillamón ha concluido que el Grupo Parlamentario Socialista no puede calificar esta legislatura como positiva en relación con el empleo y confía “que la próxima convocatoria electoral en la Región aporte nuevos vientos más favorables para los trabajadores, tanto para los que tienen trabajo como para los que han tenido la desgracia de perderlo”.