Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

El PSRM alerta de que la EPA del tercer trimestre `recoge el peor dato del descenso del paro en la Región de Murcia de los últimos siete años`

La diputada socialista Virginia Lopo recuerda que “la precariedad y la temporalidad del empleo siguen sin afrontarse por el nuevo Gobierno regional que dirigen en coalición el Partido Popular y Ciudadanos”
hover effect hover effect

 

La diputada socialista Virginia Lopo ha mostrado su preocupación por los resultados de la última Encuesta de Población Activa (EPA) que revelan que en la Región de Murcia ha aumentado en 6.100 personas la cifra de parados, respecto a la anterior EPA, mientras que ha disminuido en 4.000 el número de ocupados.  “En la práctica, este dato del tercer trimestre del año es el peor que se ha registrado en el mercado de trabajo murciano de los últimos siete años”, ha precisado.

 

“La precariedad y la temporalidad siguen siendo las principales características de las nuevas contrataciones porque el nuevo Gobierno regional que dirigen en coalición Ciudadanos y Partido Popular sigue sin poner en marcha políticas efectivas que atajen estos males”, según ha recordado Virginia Lopo. La parlamentaria socialista ha instado al Ejecutivo murciano a poner en marcha acciones que frenen el proceso de precarización laboral, con contratos de trabajo a tiempo parcial, salarios ínfimos y horas extraordinarias que no se están remunerando contribuyendo a generar trabajadores pobres.

 

“Exigimos al Gobierno autonómico que ponga coto a esta situación, de hecho, tiene una buena oportunidad para hacerlo con el convenio de la hostelería que lleva once años bloqueado”, ha recordado la diputada socialista. “En la Región de Murcia el número de desempleados ya asciende a 102.100 personas, situándose nuestra comunidad como la segunda autonomía del país que ha experimentado el mayor incremento en términos relativos”.

 

Virginia Lopo ha zanjado que analizando la EPA por sexos se confirma que la tasa de desempleo sigue afectando más a las mujeres (16%) que a los hombres (12%): “Esta realidad estadística demuestra que tras los primeros meses de andadura de la coalición de Gobierno que conforman Ciudadanos y PP en la Región, la mano en la sombra de VOX y sus políticas de ultraderecha no ayudarán en esta legislatura a mejorar la situación laboral de las murcianas”.