Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

El PSRM califica de chapuza jurídica la ley de derechos de personas con discapacidad y exige al Gobierno regional que no deje a nadie atrás

Toñi Abenza señala que el anteproyecto supone una restricción con respecto a las garantías previstas en la ley estatal y parte de una visión obsoleta de la realidad con una ley repleta de incongruencias. “Exigimos al Gobierno regional y a la consejera Isabel Franco que realicen una ley acorde con las leyes estatales para que las personas con discapacidad de la Región de Murcia no se queden atrás”
hover effect hover effect

 
La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Toñi Abenza ha calificado de “chapuza jurídica” el anteproyecto de Ley de Garantías de los Derechos de las Personas con Discapacidad de la Región de Murcia, tumbado por el CES “en un duro dictamen que evidencia, una vez más, la incompetencia del Gobierno regional”.

Ha recordado que la ley en principio beneficiaría a 160.000 murcianas y murcianos con discapacidad y que contemplaba tres objetivos principales como el de garantizar la igualdad de oportunidades, la no discriminación y la inclusión de las personas con discapacidad.

“Pero no solo supone una restricción con respecto a las garantías previstas en la ley estatal, sino que, además, parte de una visión obsoleta de la realidad con una ley repleta de incongruencias, que evidencia, una vez más, que el verdadero talón de Aquiles del Gobierno de López Miras son las políticas sociales,” ha señalado.

“El PP lleva 25 años a golpe de titular y promesas que nunca llegan, siguen sin hacer absolutamente nada y dejando atrás a las personas que más lo necesitan en esta Región”, ha añadido.

Además, Toñi Abenza ha criticado que la consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, ha heredado de su antecesora una gestión tan colapsada como el actual Gobierno regional. 

“Como partido responsable, de alternativa, que no quiere que la Región claudique ante la falta de políticas sociales, exigimos al Gobierno regional y a la consejera Isabel Franco, en particular, que realice una ley acorde con las leyes estatales para que las personas con discapacidad de la Región de Murcia no se queden atrás”, ha concluido la diputada socialista.