Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

El PSRM exige al Gobierno regional que en lugar de ocultar sus malos resultados en materia de empleo, desarrolle políticas activas eficaces

Antonio Guillamón asegura que para 2019, el Gobierno de España ha reforzado la solidaridad interterritorial en un modelo más equilibrado y más solidario, y exige al consejero de Empleo que deje de confundir con mensajes que solo pretenden ocultar la ineficacia de su Consejería y se dedique a sacar a la Región de los últimos puestos en materia de empleo
hover effect hover effect

 
El diputado regional socialista Antonio Guillamón ha exigido al Gobierno regional que en lugar de ocultar sus malos resultados respecto a su actuación en materia de empleo, desarrolle políticas activas que realmente sean eficaces para combatir el paro.

“Las declaraciones del consejero Celdrán sobre el modelo de reparto anual de fondos de empleo a las comunidades autónomas, no es más que una excusa para eludir el escaso éxito de su Consejería en esta materia”, ha señalado.

Guillamón ha asegurado que para 2019, el Gobierno de España ha reforzado la solidaridad interterritorial en un modelo más equilibrado y más solidario que permite planificar, gestionar y ejecutar más y mejor.

Ha recordado que la Región de Murcia tiene la quinta peor tasa de desempleo de todas las comunidades autónomas y los últimos datos indican que llevamos cuatro meses seguidos con incremento del paro registrado y un número de desempleados que nos retrotrae al mes de abril.

“Esto equivale a decir que se han perdido prácticamente tres de los cuatro trimestres del año. Y esta situación debe centrarnos en cómo afrontar la reducción del paro, que es el auténtico problema de la Región”, ha indicado.

El diputado socialista ha transmitido a la ciudadanía la absoluta seguridad de que el Gobierno de España garantiza la financiación a las comunidades autónomas para la aplicación de políticas activas destinadas a la reducción del desempleo, desde la perspectiva del empleo de calidad.

“El consejero Celdrán tiene que dejar de confundir con esta clase de mensajes que sólo pretenden ocultar la ineficacia de su Consejería y dedicarse a aplicar el esfuerzo necesario para sacar a la Región de los últimos puestos en materia de empleo”, ha concluido.