Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

El PSRM insiste en que apoyará al Gobierno regional si refuerza la atención primaria con un acuerdo expreso antes del 30 de septiembre

José Antonio Peñalver destaca que el Ejecutivo de López Miras ha perdido tres meses clave para reforzar la atención primaria y aumentar los rastreadores
hover effect hover effect

 
El diputado del Grupo Parlamentario Socialista José Antonio Peñalver ha insistido en que el PSRM-PSOE apoyará al Gobierno regional, si pone en marcha los mecanismos para reforzar la atención primaria antes del 30 de septiembre, para lo que serían necesarios 140 médicos, 240 enfermeros y 71 trabajadores sociales adicionales.

“El Ejecutivo de López Miras ha perdido tres meses clave para reforzar la atención primaria y aumentar los rastreadores, algo que desde el PSOE llevamos demandando desde el principio”, ha señalado.

Además, ha recordado que el Gobierno de España ha transferido 98 millones de euros a la Región de Murcia para reforzar la sanidad, y en los próximos meses aumentará esta partida. “Exigiremos al Gobierno regional que sea transparente y detalle en qué se gasta este dinero”.

Finalmente, ha recordado que los 10 acuerdos de Región que proponía el PSRM en la pasada campaña electoral y la propuesta para apoyar los presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2020, incluían el refuerzo de la atención primaria, algo que ahora se hace aún más necesario por la pandemia.

En la reunión con López Miras, Diego Conesa vinculó el apoyo al Gobierno regional a la contratación de 1.500 docentes para un inicio del curso seguro, el refuerzo de la atención primaria, y que el Ejecutivo de López Miras detalle con la máxima transparencia en qué va a gastar los fondos extraordinarios que está recibiendo del Gobierno de España.