Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

El PSRM pone en marcha un ciclo de diálogos entre mujeres sobre ciencia, economía, cultura y salud

Gloria Alarcón: “Se trata de un diálogo intergeneracional e interseccional para conseguir el contraste entre experiencias y pensamientos de donde se origina la acción política para el PSRM. El PSOE es un partido feminista y nos quiere vivas, libres, seguras y aportando talento para el futuro
hover effect hover effect

 
El PSRM-PSOE ha puesto en marcha un ciclo de diálogos online que se celebra entre el 11 de febrero y el 4 de marzo, entre mujeres de todas las edades en los que se aportan las distintas visiones sobre cuatro ámbitos de la vida: las ciencias experimentales y las tecnologías; la economía, con detalle en los salarios; la cultura y el arte, y la salud.

“Hemos querido que sea un diálogo intergeneracional e interseccional, porque de ese modo, se consigue el contraste entre experiencias y pensamientos de donde se origina acción política para el PSRM”, ha explicado la vicesecretaria general y responsable de Economía, Igualdad de Género y Políticas Públicas del PSRM, Gloria Alarcón.

Ha afirmado que el Partido Socialista es un partido feminista y cree que es la educación el motor de transformación social. “De ahí, que hayamos considerado muy necesario que niñas y jóvenes sean parte del proceso constructivo de la acción política de nuestro partido”.

“Es por eso que les hemos dado voz, son actrices fundamentales de estos cuatro diálogos. Ellas, junto con las mujeres adultas, nos permitirán analizar los problemas y las soluciones que proporcionarían ellas en esos cuatro ámbitos. Estos diálogos profundizan en las políticas feministas de nuestro partido, nos aportan savia nueva y nos va a permitir construir un futuro mejor para la Región”, ha añadido.

Finalmente, ha asegurado que el PSRM tiene el compromiso moral, serio y firme de construir un futuro más igualitario entre mujeres y hombres en la Región de Murcia. “Nosotras, las feministas, nos queremos vivas, libres y seguras, y el PSRM también”.