Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

El PSRM satisfecho por el decreto del Gobierno de España que permite la cotización de cuidadores y cuidadoras de personas dependientes

José Antonio Peñalver afirma que las personas dependientes y las personas mayores son objetivos prioritarios en las políticas de bienestar del PSOE. “Hay que atender a las personas en su entorno familiar y evitar la soledad”
hover effect hover effect

 
El secretario de Sanidad, Dependencia y Discapacidad del PSRM-PSOE, José Antonio Peñalver, se ha mostrado satisfecho por la entrada en vigor del decreto del Gobierno de Pedro Sánchez, que permite que desde ya a los cuidadores y cuidadoras no profesionales de personas dependientes cotizar en la Seguridad Social con cargo al Estado.

Ha destacado que 180.000 cuidadores y cuidadoras de toda España, y en torno a 10.000 en la Región de Murcia, van a recuperar un derecho que el Gobierno de Rajoy eliminó en 2012.

“Las personas dependientes y las personas mayores son objetivos prioritarios en las políticas de bienestar del PSOE. Hay que atender a las personas en su entorno familiar y evitar la soledad.”, ha señalado.

“Fomentar su autonomía y prestar apoyo como el que ofrece la tecnología a través de la teleasistencia avanzada, o la incorporación de la figura del asistente personal son otras de las medidas que proponemos para cuidar a las personas allí donde quieran estar, y la mayoría quieren estar en sus casas”, ha concluido.