Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

El Gobierno regional continúa condenando a la comunidad educativa a una vuelta al cole totalmente insegura e incierta

Diego Conesa: Pretenden ahorrar en Educación para ahorrar en profesorado, cuando debería ser todo lo contrario
hover effect hover effect

 
El Secretario general del PSRM-PSOE ha manifestado su indignación ante las medidas anunciadas por la consejera de Educación tildándolas de “ocurrencias sin sentido ni lógica, fruto de la improvisación absoluta en la que está inmerso el ejecutivo regional”.

“No se entiende como el Gobierno regional no deja a un lado su estrategia de negación de la evidencia, y apuesta decididamente por un refuerzo efectivo en el personal educativo, contratando los profesores que realmente necesitan los centros. El anuncio de dejar en casa al 20% de los alumnos un día a la semana, es otra ocurrencia más de este ejecutivo desnortado que no parece tener la capacidad de afrontar el importante reto que supone la vuelta al cole”, ha manifestado Conesa.

Desde el PSRM-PSOE se han propuesto diferentes soluciones, realistas y ajustadas a las circunstancias para poder afrontar el inicio de curso con unas mínimas garantías, como son la contratación de, al menos, 1500 profesores para poder reducir las ratios y desdoblar las aulas más grandes, y el refuerzo en el personal de limpieza y desinfección, tal como han planteado otras comunidades autónomas donde sí se ha logrado un acuerdo con la comunidad educativa.
Conesa ha remarcado que “anuncian la contratación de 800 docentes, 500 anunciados con anterioridad, y 300 más, estos últimos utilizando el dinero que el Gobierno de España va a transferir para el programa PROA, que se repartirán entre el horario habitual y las clases de refuerzo de las tardes. Es un anuncio engañoso y absolutamente insuficiente."

“Pretenden una disminución de estudiantes por aula low cost, que generará graves problemas a miles de familias trabajadoras, que no tienen alternativas para el cuidado de los menores los días de no asistencia al aula. Anuncian que le acompañarán medidas de conciliación a través de la Consejería de Familia y los ayuntamientos, pero no lo han organizado todavía, demostrando una total improvisación. Además, parece que se les olvida que la conciliación es complementaria, no supletoria de la Educación” ha señalado el líder socialista.

Los socialistas de la Región de Murcia han recordado que el Gobierno regional ha tenido 5 meses para organizar el curso y con la comparecencia de hoy, ha tirado por tierra el trabajo que los equipos directivos llevan realizando desde el mes de junio.
“Ante la gravedad de la situación pedimos que se convoque urgentemente al Consejo Escolar de la Región de Murcia y una mesa de trabajo con todos los grupos parlamentarios de la Asamblea Regional, que evalúe y consensue un modelo educativo seguro para todo el curso 2020/21”, ha finalizado Diego Conesa.