Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

El Gobierno regional estrangula, aún más, a los hosteleros y pequeños comerciantes afectados por la Dana

Los requerimientos de la reciente convocatoria de ayudas para paliar los efectos de la COVID19 hace muy difícil que puedan acogerse a ellas. Manuel Sevilla: La mayoría de ellos no recibirán estas ayudas, porque deben demostrar un descenso de sus ventas del 30 por ciento, y muchos comercios estuvieron cerrados y sin ingresos como consecuencia de las inundaciones
hover effect hover effect

 
El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Manuel Sevilla ha exigido que todos los hosteleros y pequeños comerciantes de los municipios afectados por las inundaciones reciban ayudas del Gobierno regional para compensar las pérdidas por el Covid 19.

Manuel Sevilla ha asegurado que la mayoría de ellos no recibirán las ayudas, porque deben demostrar un descenso de sus ventas del 30 por ciento, respecto al segundo y tercer trimestre de 2019. “Muchos comercios estuvieron totalmente cerrados y sin ingresos como consecuencia de las inundaciones, por lo que lo tendrán difícil para optar a estas ayudas, que no han tenido en cuenta la difícil situación por la que pasaron.

“El consejero de Empleo se lo pone difícil a los comerciantes y hosteleros de los municipios afectados por las inundaciones. El Gobierno regional debería comprometerse a revisar las ayudas y buscar una solución para no discriminar a ningún autónomo con el nuevo enredo del consejero”, ha concluido.