Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

El Gobierno socialista de Pedro Sánchez cumple sus compromisos y garantiza que no falte agua en la Región de Murcia

El portavoz Joaquín López Pagán califica de muy buena noticia que el Ministerio de Transición Ecológica despeje todos los obstáculos para el pleno funcionamiento de la desaladora de Valdelentisco
hover effect hover effect

 
 El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista Joaquín López Pagán ha calificado de “muy buena noticia” la decisión del Gobierno de España de levantar la suspensión de la tramitación de las concesiones en la desaladora de Valdelentisco. Esta decisión forma parte de la planificación que está realizando el Ministerio para la Transición Ecológica para garantizar el suministro de agua a la Region de Murcia.

López Pagán destacó que “el Gobierno de Pedro Sánchez está demostrando su compromiso con la Región de Murcia y en esta ocasión con un tema de máxima sensibilidad, como es despejar todos los obstáculos para que dispongamos del agua que necesitamos”.

Recordó que el pasado mes de septiembre se interrumpió el proceso de concesión de recursos hídricos a esta planta ante los numerosos recursos presentados. Según informa el Ministerio para la Transición Ecológica, en aquel momento, las solicitudes del expediente ascendían a 157, con una petición total de recursos de 64,7 hectómetros cúbicos, frente a los 37hm3 disponibles. 

El portavoz socialista manifestó que una vez resueltos los recursos presentados, con esta decisión se da a esta planta seguridad jurídica, transparencia y legalidad. Esta medida se va a cumplimentar con la ampliación, al doble, en la producción de agua desalada en la planta de Torrevieja, la ampliación de la planta de Águilas o la interconexión de todas las plantas desaladoras.

El portavoz socialista subrayó que la principal preocupación del secretario general de los socialistas murcianos y candidato a la Presidencia de la Comunidad, Diego Conesa, “es dar seguridad en el suministro de agua a los consumidores domésticos, a la industria y al sector agrícola. Su obsesión es cambiar la política que hace el PP con el agua, para hacer política de agua, planificando a medio y largo plazo”, afirmó.

López Pagán aseguró que entre las prioridades del PSOE para la próxima legislatura está poner en marcha el Pacto Regional del Agua, firmado por el PSOE, PP y Cs, que el Gobierno regional lo ha guardado en un cajón.