Donaciones
psoe.es Juventudes Región de Murcia

El PSOE defiende en el Congreso de los Diputados la supresión de los aforamientos en la Región para que la ciudadanía recupere la confianza en la política y en las instituciones

hover effect hover effect

 
El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Joaquín López Pagán ha defendido esta tarde en el Congreso de los Diputados la necesidad de la reforma del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia, para que se comience a tramitar la supresión de los aforamientos. 
La delegación socialista ha estado encabezada por su portavoz Rafael González Tovar, el viceportavoz Joaquín López Pagán, que ha sido el ponente, así como otros diputados y diputadas; junto a ellos, se han desplazado también al Congreso de los Diputados una delegación integrada por miembros de todos los grupos parlamentarios de la Asamblea Regional y por la presidenta Rosa Peñalver.
López Pagán indicó que con esta reforma “se trata de mandar un mensaje a la ciudadanía para que recupere la confianza en la política y en las instituciones”. El viceportavoz socialista recordó que esta iniciativa surgió a raíz de la grave crisis institucional acaecida meses pasados, después de 20 años de gobiernos del PP, que costó la presidencia a Pedro Antonio Sánchez al verse inmerso en un proceso judicial por presunta corrupción. 
“Consideramos que esta reforma de nuestro Estatuto es urgente, debemos suprimir privilegios y hacer un gesto a la ciudadanía de igualdad para demostrarles que los que servimos en lo público tenemos los mismos derechos y deberes que el resto”, concluyó. 
Por ética y en cumplimiento de la Ley de Transparencia
La diputada socialista en el Congreso de los Diputados por la Región de Murcia María González Veracruz considera una buena noticia para la Región “que lejos de estar en los medios de comunicación por la corrupción, la Asamblea Regional sea un parlamento pionero que ha decidido por unanimidad suprimir los aforamientos, máxime en una Región donde tenemos un ex presidente bajo sospecha de la justicia, que sigue aforado, y que debería dejar su escaño en cumplimiento de la Ley de Transparencia y sobre todo por ética”. 
González Veracruz agregó que resulta incomprensible que la ejemplaridad demostrada por el PSOE poniendo en marcha la Ley de Transparencia y apoyando y promoviendo esta reforma del Estatuto de Autonomía “se vea empañada por el voto en contra del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, contradiciendo lo que hizo en la Asamblea Regional”. 
Para la diputada socialista, “El PP no ha entendido nada de lo que está sucediendo en la Región de Murcia, donde hay un hartazgo claro de la ciudadanía por la corrupción y por la especulación generada durante años sus gobiernos”. 
María González concluyó que tras la moción de censura presentada por el PSOE en la Asamblea Regional que costó la presidencia a Pedro Antonio Sánchez, hay aires de cambio en la Región de Murcia y la ciudadanía lo demostrará en las próximas elecciones.