Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

El PSOE acusa al Gobierno regional de absoluta deslealtad por organizar un acto político contra el Gobierno de España para reivindicar el AVE

El diputado Emilio Ivars considera ilícito que desde una institución se utilice dinero público para fines partidistas y exige al consejero de Fomento que no sigan mintiendo y vendiendo humo con la llegada de la Alta Velocidad
hover effect hover effect

 
El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Emilio Ivars ha pedido explicaciones esta mañana al consejero Patricio Valverde, sobre las razones por las que la Consejería de Fomento e Infraestructuras fue la organizadora del acto en defensa de la llegada del AVE a la Región, el pasado 18 de julio de 2018. “un acto del que el Grupo Parlamentario Socialista supo a través de preguntas parlamentarias, porque de otra forma no habríamos tenido conocimiento”, denunció. 

Ivars acusó al Gobierno regional “de absoluta deslealtad por organizar un acto político contra el Gobierno de España para reivindicar la llegada del AVE, algo que no ha pasado en ninguna otra comunidad autónoma”. 

El diputado socialista manifestó “que es lícito que los partidos organicen actos, pero no lo es que un Gobierno regional pague con dinero público un evento contra otro gobierno, porque va en contra de la democracia”. 

Por otra parte, Emilio Ivars ha reclamado al consejero que “deje de manipular y de vender humo” con la llegada del AVE. “Hoy el consejero seguía intentando convencernos de que el AVE estaría en pruebas el 31 de agosto con el proyecto del PP, cuando todo el mundo sabe que ni siquiera han llegado las pruebas a Orihuela. Por tanto, están mintiendo a sabiendas”, finalizó.