Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

El PSOE afirma que el PP no está legitimado para criticar la gestión del Gobierno de España y Diego Conesa para modernizar las infraestructuras ferroviarias de la Región

El secretario de Política Municipal del PSRM-PSOE, Alfonso Martínez Baños, defiende que tanto el Gobierno de España como Diego Conesa están trabajando para poner orden y resolver todos los problemas derivados de la falta de inversión y planificación ferroviaria de los gobiernos del PP
hover effect hover effect

 
El secretario de Política Municipal del PSRM-PSOE y viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Alfonso Martínez Baños,  ha manifestado que el Partido Popular “no está legitimado para criticar la gestión del Gobierno de España y del delegado del Gobierno, Diego Conesa, en materia de infraestructuras ferroviarias y mucho menos pedir rigurosidad, con los antecedentes que marcan a los gobiernos del PP en esta materia”.  

Martínez Baños criticó la la improvisación y la falta de planificación durante años del PP en cuanto a infraestructuras ferroviarias en la Región, “lo que ha provocado que tengamos unos trenes obsoletos; aparte, le reprochó las mentiras contadas a la ciudadanía con falsos anuncios sobre los proyectos para  la llegada de la Alta Velocidad a la Región; muchas promesas que no se materializaron como sí está sucediendo ahora”. 

“El Partido Socialista, tanto en el Gobierno de España como desde la Delegación del Gobierno, con Diego Conesa al frente, están trabajando para poner orden y resolver todos los problemas derivados de la falta de inversión de los gobiernos del Partido Popular” .

El dirigente socialista puso en valor la planificación que desde el Gobierno socialista de Pedro Sánchez se está llevando a cabo en toda la Región para la modernización del ferrocarril. En este sentido, explicó que los cortes que experimentarán algunas líneas ferroviarias, como es el caso actualmente de la de Lorca, Águilas y Totana, son imprescindibles para lograr unas infraestructuras del siglo XXI.

“En tan solo siete meses, el Gobierno de España ha sacado a licitación un contrato de 3.000 millones de euros para modernizar los trenes de cercanías. Buena parte de esas inversiones vendrán a la Región para cambiar todas las máquinas y vagones”. 

Asimismo, añadió, que Adif está trabajando para electrificar toda la red ferroviaria y dotarla de las máximas medidas de seguridad. Por ello, ha pedido paciencia a los viajeros de estas líneas, al tiempo que recordó que cuando hay obras es inevitable que haya molestias. “No se trata de castigar a nadie, más bien lo contrario, se trata de asegurar que los trabajos se van a hacer bien y que pronto el servicio estará funcionando con todas las garantías”, concluyó.