psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

El PSOE afirma que hay una opa hostil del Gobierno regional hacia el ente público Radiotelevisión de la Región de Murcia

El diputado Emilio Ivars destacó la necesidad de empezar a trabajar ya en un contrato-programa que responda a los nuevos retos de la comunicación, así como aumentar el personal para los servicios de documentación y control público
hover effect hover effect

 
El diputado del Grupo Parlamentario Socialista ha manifestado, a propósito de la comparecencia en la Asamblea del director general de radiotelevisión de la Región de Murcia (RTRM) Juan Miguel Aguado, que “se percibe la deslealtad, la opa hostil, del Gobierno regional hacia este servicio público, con constantes trabas por parte del Ejecutivo para resolver los problemas que tiene el ente público”. 

Aguado ha dado a conocer esta mañana durante su comparecencia el Informe Anual correspondiente a 2017, del contrato-programa del Servicio Público de Comunicación Audiovisual 2014-2017.

Emilio Ivars destacó que entre las dificultades que tiene el medio está la necesidad del aumento de personal para los servicios de documentación y control público, que no afecta al presupuesto global del ente; también está el problema para hacer seguimiento al contrato-programa, que no se ha reunido desde enero de 2017, a pesar de que ya ha finalizado dicho contrato.  

El diputado socialista también ha valorado el proceso de modernización que está llevando a cabo el nuevo equipo directivo de Juan Miguel Aguado, tanto en equipamiento, dotaciones, programación (en especial deportiva y cultural), así como en la renovación de las tres sedes de las grandes ciudades, entre ellas Cartagena. “Queremos destacar que Onda Regional está respondiendo de manera muy acertada a su vocación de servicio público”. 

Asimismo, en cuanto a la gestión indirecta del servicio público de comunicación televisiva (La 7), Ivars mencionó las discrepancias existentes entre el ente y el Gobierno regional con relación al cumplimiento del contrato. 

“El proceso que hay actualmente de audiencia al gestor indirecto, cuyo contrato estipula que no se puede emitir programación en redifusión y ha de ser en directo, está en proceso de solución, pues tiene algunos incumplimientos”. 

Por último, apuntó que dado que en 2020 vence el contrato con el gestor indirecto y no se puede prorrogar más, es preciso empezar a trabajar ya en un contrato nuevo que responda a los nuevos retos de la comunicación.