Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

El PSOE afirma que la Región sigue a la cola en la creación de empleo y persisten los problemas de fondo

El diputado Antonio Guillamón indicó que es necesario un mayor impulso del Gobierno regional, porque nuestra Comunidad continúa sin converger con la media de España y los empleos que se crean siguen siendo muy precarios
hover effect hover effect

 
El diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Guillamón, ha manifestado que “bajo el descenso mensual del paro en el mes de abril, propiciado por un sector servicios que constituye el 80% de los contratos firmados, persisten los permanentes problemas estructurales del empleo”. Además, ha indicado que casi 40.000 desempleados de más de 45 años y cerca de 44.000 parados de larga duración no consiguen encontrar un empleo.

Antonio Guillamón ha expuesto que sólo se ha conseguido rebajar el desempleo en el último año en algo más de 4.400 personas en la Región, marcando un ritmo descendente en la tasa de paro interanual, que se sitúa por debajo de la media nacional; mientras que el número de contratos indefinidos ha bajado un 9% respecto al mes anterior.

Es decir, “sólo las campañas vacacionales consiguen suavizar unas cifras de paro que esconden un grave problema de fondo que el Gobierno regional del Partido Popular parece haberse empeñado en mantener”.

El Grupo Parlamentario Socialista ha reiterado en varias ocasiones que es necesario abordar los problemas estructurales del mercado laboral que están condicionando el empleo. En esta legislatura -ha añadido el diputado regional- “el Gobierno regional del Partido Popular no ha desarrollado políticas eficaces que contribuyan eficazmente a la reducción del paro de larga duración, la alta rotación, el exceso de temporalidad y parcialidad o la brecha de género, entre otros factores”.

El PSOE ha propuesto planear mejor las políticas activas de empleo y los planes para la recolocación de los parados. Para ello, en opinión de Antonio Guillamón, es necesario “un mayor impulso desde el Gobierno regional para conseguir la incorporación de las personas desempleadas al entorno laboral con empleos de calidad, y para acabar con la inaceptable desigualdad social que sufren aquellos que no consiguen un puesto de trabajo”.