Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

El PSOE afirma que las políticas del Gobierno regional en materia laboral no están resultando positivas para la creación de empleo

Antonio Guillamón señala que, a pesar de los intentos de este verano del Ejecutivo de López Miras de mostrar aspectos positivos sobre la evolución del empleo, lo cierto es que no solventan los problemas de fondo del mercado laboral que tantas veces han reclamado los socialistas
hover effect hover effect

 
El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Antonio Guillamón ha señalado que los datos para el empleo en la Región de Murcia no hacen más que confirmar que las políticas en materia laboral del Gobierno regional y del PP no están resultando positivas para la creación de empleo.

“A pesar de los intentos de este verano del Ejecutivo de López Miras de mostrar aspectos positivos sobre la evolución del empleo, lo cierto es que no se solventan los problemas de fondo del mercado laboral que tantas veces hemos enunciado los socialistas”, ha señalado.

Guillamón ha recordado que el paro se ha incrementado en la Región en el mes de agosto (+3.033) en todos los sectores de actividad, con especial relevancia en los servicios. 

“La Región de Murcia ha tenido uno de los peores comportamientos en materia de empleo, siendo la tercera comunidad autónoma donde más sube el paro respecto al mes anterior (+3,06%), muy superior a la media nacional (+1,50%)”, ha destacado.

Además, ha indicado que los contratos se han reducido ostensiblemente en la Región en el mes de agosto (-36,26%), con el mayor descenso de todo el país, y la Seguridad Social ha perdido 14.220 afiliados, que es el mayor descenso de todas las comunidades autónomas.

“A esto se suma el hecho de que los trabajadores de la Región de Murcia son los que han perdido mayor poder adquisitivo de toda España, con 843 euros menos anuales desde 2016. Y esto no es más que la consecuencia de ser la comunidad autónoma con el tercer salario medio más bajo del país, que se sitúa en 1.431 euros al mes”, ha explicado el diputado socialista.

Según Guillamón, esta grave situación es una de las múltiples razones por las que se han producido numerosas desavenencias laborales en la Región, que cuenta con el mayor incremento interanual de conflictos y que es una de las comunidades con más número de huelgas convocadas por los trabajadores en toda España.