Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

El PSOE afirma que los presupuestos para 2019 de la Consejería de Hacienda son papel mojado

El diputado Ángel Rafael Martínez augura que para el próximo año el déficit superará el 1 por ciento y la deuda estará más de 300 millones por encima de lo previsto
hover effect hover effect

 
El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Ángel Rafael Martínez afirmó que los presupuestos de la Consejería de Hacienda para 2019 “son papel mojado”, sobretodo, en lo relativo a las cifras macroeconómicas. 

“Estas cuentas, como viene siendo habitual todos los años, vuelven a infradotar al Servicio Murciano de Salud, pues afirman que sube el gasto en sanidad en 80 millones, cuando tendría que crecer en más de 300 millones”. 

Martínez Lorente auguró que con estos presupuestos no se cumplirá el objetivo de déficit y se mostró convencido que el próximo año estaremos por encima del 1 por ciento. 

Otro tema al que se refirió es a la rebaja del IRPF, a la que calificó como irresponsable y a la vez ridícula: irresponsable por plantearse en un contexto de demanda de más ingresos para nuestra Comunidad por el sistema de financiación autonómico; y ridícula, pues los ahorros para el ciudadano ni van a resolver los problemas de las rentas medias y bajas ni van a incentivar la inversión empresarial en nuestra Región. 

El PSOE no comparte el modelo que propone el Gobierno regional y es partidario de hacerlo más progresivo, de manera que las rentas más bajas paguen menos y las más altas paguen más. “Creemos que hay que revertir el incremento de las diferencias de renta provocado a raíz de la crisis con el que los ricos son más ricos y los pobres más pobres”.

El PSOE también tiene un modelo alternativo al del PP en cuanto al impuesto de sucesiones, consistente en que no se tenga que pagar por herencias inferiores a los 500.000 euros; de esta forma, más del 90 por ciento de los murcianos no pagarían y solo afectaría a las grandes fortunas.