Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

El PSOE asegura que los PGE suponen un motor para la modernización de la economía en la Región de Murcia

Lourdes Retuerto lamenta la falta de responsabilidad de PP y Ciudadanos al no apoyar los mejores presupuestos de la historia para la Región, imprescindibles para su reconstrucción social y económica
hover effect hover effect

 
La senadora del PSOE Lourdes Retuerto ha asegurado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) son un motor para la modernización de la economía de la Región de Murcia y mejorar su competitividad, así como la creación de oportunidades en el desarrollo de la digitalización y la transición ecológica.

“Esta ley nos va a permitir movilizar tanto los recursos nacionales, como los aportados por los Fondos Europeos. Por eso, no entendemos que PP y Ciudadanos voten en contra de la ley más importante que va a permitir que superemos esta crisis económica derivada de la pandemia”, ha indicado.

En este sentido, ha explicado que son unos presupuestos para reactivar las empresas, generar empleo y actividad, y transformar la economía. “Son tan importantes y son tan indispensables e indiscutibles, que la oposición evita hablar de ellos y desvía la atención hacia polémicas artificiales y mentiras”.

La senadora socialista ha recordado que en la Región de Murcia se contemplan 653,7 millones de euros, con una inversión real de 625,5 millones de euros, la mayor cifra en 10 años, y que el importe preasignado del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia Europeo será de 185 millones de euros para las políticas medioambientales y de vivienda.

Lourdes Retuerto ha concretado que en el sector de carreteras la inversión real será de 59,12 millones de euros; en el sector ferroviario, de 123,75 millones de euros; más de 36 millones para la financiación de los servicios ferroviarios declarados Obligación de Servicio Público; en el sector marítimo la inversión será de 64,89 millones de euros; el presupuesto en Agenda Urbana, arquitectura y vivienda será de 59,72 millones, y el Ministerio de Defensa ejecutará proyectos por importe de 307,12 millones de euros, donde se incluyen los S-80 desarrollados en el astillero de Navantia, en Cartagena.

“No entendemos la falta de responsabilidad del del PP y Ciudadanos al no apoyar los mejores presupuestos de la historia para la Región de Murcia, y más, sabiendo que es el instrumento necesario para la canalización de los Fondos Europeos y que, por primera vez, el Estado asumirá el 1,1 por ciento del PIB por un importe de 13.486 millones de euros. Unos presupuestos expansivos que serán el motor de la reconstrucción social y económica de España y de la Región de Murcia”.