psoe.es Juventudes Región de Murcia


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

El PSOE asegura que los datos de ejecución del presupuesto regional de 2018 invalidan el techo de gasto presentado

El diputado Ángel Rafael Martínez criticó que las cuentas del PP son una gran mentira y la realidad demuestra que es campeón en hacer lo que critica a nivel nacional, incumplir las previsiones presupuestarias
hover effect hover effect

 
El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Ángel Rafael Martínez afirmó que “las cifras que acaba de presentar el consejero de Hacienda, Fernando De la Cierva, son totalmente falsas, si se tiene en cuenta la ejecución del presupuesto de la Comunidad autónoma para 2018 hasta el mes de agosto, que es el último dato publicado”. 

Ángel Rafael Martínez señaló que “esta ejecución muestra a las claras que el gasto del Servicio Murciano de Salud va a superar con mucho los 2.100 millones de euros, cuando se habían presupuestado para este concepto algo más de 1.700 millones”. Por tanto, “esos 400 millones adicionales deberían de aparecer en el techo de gasto de 2019 para que este fuera creíble, es decir, el gasto tendría que crecer en más de 500 millones y no en los 120 que se han anunciado para poder cuadrar de verdad las cuentas”.

Por otro lado, afirmó que para compensar ese desfase en el déficit que se esconde en los presupuestos a través de la infradotación de las cuentas del Servicio Murciano de Salud, el Gobierno regional vuelve una vez más a dejar sin ejecutar la mayoría de las inversiones previstas. “Hasta agosto, la ejecución de las partidas de inversiones y transferencias de capital era del 22% y del 29% respectivamente, con lo que de seguir así la progresión, para final de año apenas llegarían al 33% y al 44%, mucho menos de la mitad en cualquier caso”.

En definitiva, agregó el diputado socialista, “el PP regional es campeón en hacer lo que critica a nivel nacional: incumplir las previsiones presupuestarias”. Pero en su caso no ocurre porque haya incrementos de gastos imprevistos o descensos en los ingresos no esperados, “sino porque desde el principio sus cuentas presupuestarias son una gran mentira. Mentira de la que nos tememos que, una vez más, serán cómplices los diputados de Ciudadanos”.