Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

El PSOE califica de lamentable que el Gobierno regional ignore a los usuarios de la sanidad y se oponga a abrir los consultorios periféricos

Rosalía Casado recuerda que personas mayores y enfermos crónicos que residen en zonas periféricas no han tenido abiertos los consultorios durante la pandemia. “Ahora siguen sin tener la accesibilidad necesaria a los servicios sanitarios, teniendo que desplazarse al centro de salud de referencia, los consultorios siguen cerrados y el Ejecutivo de López Miras se ha opuesto a su apertura sin tener en cuenta las necesidades de los vecinos y vecinas”
hover effect hover effect

 
La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Rosalía Casado ha calificado de “lamentable” que los partidos que sustentan al Gobierno regional ignoren a los usuarios de la sanidad, especialmente a las personas que residen en zonas periféricas, al oponerse a abrir estos consultorios, “algo más grave todavía en el momento tan delicado en el que nos encontramos”.

Ha criticado que el PP, Ciudadanos y Vox no hayan apoyado la moción del Grupo Parlamentario Socialista debatida en la Asamblea Regional para abrir los consultorios periféricos. “No podemos bajar la guardia, nuestra moción era muy sencilla, abrimos o no abrimos”.

La diputada socialista ha insistido en que es muy preocupante que personas mayores y enfermos crónicos que residen en zonas periféricas, durante la pandemia no han tenido abiertos los consultorios. “Ahora siguen sin tener la accesibilidad necesaria a los servicios sanitarios, teniendo que desplazarse al centro de salud de referencia, porque los consultorios siguen cerrados, y el Gobierno regional se opone a su apertura”.

Ha recordado que se trata de un asunto muy urgente que han demandado todos los municipios como una necesidad imperiosa y que perjudica a las personas más vulnerables.

Además, Rosalía Casado ha indicado que una vez más, el SMS no hace sus previsiones. “Nos quedamos sin médicos y sin enfermeros. Esto es algo que se está repitiendo todos los años y nos creíamos que este año, como consecuencia del Covid, las previsiones iban a ser mejores, pero no ha sido así”.

“Los profesionales sanitarios no quieren que se les exprima más. Necesitan los refuerzos prometidos por el Gobierno regional y poder trabajar con la máxima seguridad”, ha concluido.