Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

El PSOE califica de ridícula la inversión del Gobierno regional en climatización y plan sombra de los centros educativos

Raimundo Benzal afirma que la solución de la climatización y de crear espacios de sombra es una demanda social, educativa y municipal con la que no se pueden crear falsas expectativas desde una consejería que ya deja mucho que desear en otros programas
hover effect hover effect

 
El secretario de Educación y Universidades del PSRM-PSOE, Raimundo Benzal, ha asegurado que la inversión del Gobierno regional en climatización y plan sombra de los centros educativos es ridícula. “Una vez más denunciamos la manipulación y el engaño de unas inversiones que no se realizan ni cuando están presupuestadas. Mucho menos a dos años vista y en otra legislatura”.

Ha recordado que, según la consejera de Educación, se invertirá en climatización de centros en este curso 2018-2019, un 5 por ciento del total previsto de 18,5 millones de euros hasta 2020. “Es decir, se deja el 95 por ciento para el año y medio siguiente, con unas elecciones de por medio”.

“El Gobierno regional dice que se han invertido 400.000 euros este verano y se invertirán 500.000 euros más este curso, luego, queda la mayor parte por invertir, 17,6 millones de euros, que lo tendrá que hacer un nuevo Gobierno regional”, ha señalado.

Según Benzal, la solución de la climatización y de crear espacios de sombra es una demanda social, educativa y municipal con la que no se pueden crear falsas expectativas desde una consejería que ya deja mucho que desear en otros programas, como el beneficio de la concertada innecesaria que el PP quiere dejar arreglada antes de abandonar el Gobierno, los recortes en profesorado que siguen existiendo, las pocas plazas de FP, los peores índices en inversión, el abandono y el fracaso escolar, entre otros aspectos.

“Para colmo de males, el presidente de la Región quiere devolver las competencias de educación al Gobierno central, eso sí, mediante el engaño de que lo hagan todos. Cree generalizada la incapacidad de su gestión y la extiende a todas las comunidades autónomas, cuando casi todas, incluidas las del PP, tienen mejores indicadores que la nuestra”, ha indicado.

“Y encima, el presidente López Miras le ha dicho que no a Pedro Sánchez para asumir los 66 millones más que se pretenden asignar a la Región -facilitados por su gestión ante las autoridades de la UE- que podrían destinarse también a estas deficiencias sociales”, ha concluido.