psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

El PSOE celebra este fin de semana la Conferencia Abierta sobre Sanidad y Política Social

José Antonio Peñalver ha explicado que la conferencia tendrá lugar en el Centro Social Universitario de la Universidad de Murcia y contará con la intervención de la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo
hover effect hover effect

 
El PSRM celebrará los próximos 9 y 10 de noviembre una Conferencia Abierta sobre sanidad y política social, bajo el título “- Pobreza, + Salud”, tal y como ha anunciado el secretario de Sanidad, Dependencia y Discapacidad de la Ejecutiva Regional del PSOE, José Antonio Peñalver.

“Siguiendo la hoja de ruta que nuestro secretario general, Diego Conesa, se marcó desde el inicio de su mandato, vamos a celebrar una conferencia abierta a todos los murcianos y murcianas, en la que vamos a escuchar y recoger aquellas propuestas que, en materia de política social, tercer sector y salud, nos hagan los y las participantes”, ha señalado.

Ha explicado que en la conferencia, que se celebrará en el Centro Social de la Universidad de Murcia, intervendrán 45 ponentes, y que ya hay más de 300 participantes inscritos, entre los que hay representantes de 70 organizaciones del tercer sector de los servicios sociales y de salud, colegios profesionales, sindicatos, asociaciones de profesionales y de usuarios, así como sociedades científicas.

“Nos acompañará y abrirá el acto la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo. Esto demuestra el interés del Gobierno de España por la Región de Murcia”, ha indicado.

“Queremos escuchar lo que nos transmiten los expertos y expertas sobre el papel del tercer sector: propuestas para la erradicación de la pobreza, la inserción laboral, el tratamiento de la inmigración, la atención a la infancia, la discapacidad, la autonomía personal y las personas mayores, así como el papel de las políticas sociales municipales”, ha añadido.

En cuanto a salud, el PSRM se propone transformar el modelo de gestión sanitaria, que durante los últimos años se ha venido mostrando ineficaz.

Según Peñalver, expertos y expertas de reconocido prestigio hablarán de promoción de la salud, participación comunitaria, el impulso necesario de la atención primaria, los recursos humanos y otros temas actuales, como la eSalud, la detección de la violencia de género, el abordaje la salud mental, la atención a la cronicidad, los cuidados, la muerte digna, la investigación como apuesta de progreso y la financiación del sistema como garantía de sostenibilidad.

“Desde el PSRM-PSOE queremos escuchar propuestas para después debatir internamente y ofrecer una respuesta, a través de medidas de gobierno realistas y eficaces que, con perspectiva de género, prioricen la lucha contra las desigualdades. Para los socialistas, la salud es lo primero, y las políticas sociales y de sanidad están transversalmente conectadas, de manera que disminuir la pobreza implica aumentar en salud”, ha concluido.