Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

El PSOE celebra que el diálogo entre el Gobierno de España y la empresa Faroliva se haya resuelto con éxito y haga viable su continuidad

El candidato a la Presidencia de la Comunidad, Diego Conesa, y el cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Pedro Saura, destacan que la buena gestión de la Delegación del Gobierno y del Gobierno de España han hecho posible que la empresa mantenga su actividad y puestos de trabajo sin renunciar a la autovía del Reguerón
hover effect hover effect

 
El secretario general del PSRM-PSOE y candidato a la Presidencia de la Comunidad, Diego Conesa, ha mostrado su satisfacción ante la resolución del problema de la empresa Faroliva, ubicada en Beniaján. 

Diego Conesa y el cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Pedro Saura, se han reunido esta mañana con representantes de la dirección y sindicales.

Faroliva es una empresa de la que dependen un centenar de trabajadores e iba a ser desahuciada a petición del Ministerio de Fomento con el Gobierno del PP, porque la nave logística en la que desarrolla su actividad se encuentra ubicada donde está previsto el paso de la autovía del Reguerón. La empresa se negaba a que fuera demolida y propuso una solución que hiciera posible mantener el mismo trayecto sin que afectara a su actividad.

Diego Conesa ha indicado que durante su etapa como delegado del Gobierno tuvo claro que era necesario dar una solución a este problema, que llevaba mucho tiempo enquistado. “Trabajamos con todas las partes con el objetivo de encontrar soluciones que no perjudicaran a la empresa y a los trabajadores, y a la vez que no dificultaran la ejecución de una infraestructura tan importante para Murcia como la autovía del Reguerón, y fue posible”. 

 El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad ha felicitado a la dirección de la empresa y a  los representantes sindicales de los trabajadores por “el ánimo propositivo e impositivo” demostrado para alcanzar la mejor solución y mantener la empresa en su ubicación original. “Las empresas tienen corazón y si han crecido en un lugar tienen apego al territorio, porque además sus trabajadores viven cerca y tener que desplazarse les genera problemas”. 

Diego Conesa ha felicitado, asimismo, a los trabajadores de la Demarcación de Carreteras, a la Delegación del Gobierno “y a todos los que con su contribución han hecho posible que las reivindicaciones de Faroliva hayan sido un éxito”. 

Por otra parte, el cabeza de lista al Congreso de los Diputados y secretario de Estado de Fomento, Pedro Saura, ha destacado la buena gestión de Diego Conesa al frente de la Delegación del Gobierno y también del Gobierno de España para desbloquear este problema con la empresa y que se mantengan los puestos de trabajo y la empresa siga siendo viable de cara al futuro. 

Además, Saura ha destacado que se ha podido conseguir sin renunciar a “cerrar los arcos de la ciudad de Murcia”. En este sentido, ha explicado que el Gobierno de España ya ha licitado en torno a 400 millones de euros y tiene el compromiso de invertir próximamente otros 700 millones de euros más para completar el cierre de los arcos de comunicación de la ciudad de Murcia”. 

Pedro Saura ha lamentado que con anterioridad no se hubiera invertido nada en esta infraestructura tan necesaria y que genera tantos atascos. “Este es el resultado de una gestión de éxito, donde todas las partes han contribuido para hacer compatible que la empresa sea viable y mantenga sus puestos de trabajo y al mismo tiempo puedan mejorarse las comunicaciones de la ciudad de Murcia”.