Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

El PSOE comparte y comprende las demandas del sector agroalimentario e impulsará medidas para reforzar la posición de los productores

El diputado socialista Juan Luis Soto asegura que están destinadas a erradicar prácticas desleales, prohibir la venta a pérdidas de productos como el aceite o la leche, dotar de información a los consumidores sobre la formación de los precios que incluya el coste de producción de los alimentos y publicitar las sanciones en los supuestos de incumplimiento de la norma
hover effect hover effect

 
El diputado socialista Juan Luis Soto ha señalado que el Gobierno de España, el ministro de Agricultura, Luis Planas, y el PSOE, “comparte, comprende y es sensible a las demandas del sector agroalimentario e impulsará medidas para reforzar la posición de los productores”.

Soto ha recordado que estas medidas, que ya anunciado el ministro Luis Planas, están destinadas a erradicar prácticas desleales, prohibir la venta a pérdidas de productos como el aceite o la leche, dotar de información a los consumidores sobre la formación de los precios que incluya el coste de producción de los alimentos y publicitar las sanciones en los supuestos de incumplimiento de la norma.

Asimismo, el diputado socialista en el Congreso ha destacado que “esta será la primera vez que un ministro de Agricultura moviliza a todos los agentes implicados en la cadena alimentaria en la búsqueda de soluciones dialogadas”. Respecto a la mesa de diálogo agrario entre el Gobierno y las asociaciones profesionales agrarias, se ha decidido establecer un método de trabajo y un calendario con la intención de generar un espacio de diálogo sincero.

“Además de comprometerse con el sector a presentar en unas semanas un borrador de la reforma de la Ley de la Cadena Alimentaria, el Ejecutivo también ha propuesto en la Mesa que los próximos Presupuestos Generales del Estado incrementen la dotación pública vinculada a los seguros agrarios ante las inclemencias climáticas”.

Juan Luis Soto se ha preguntado dónde está el PP y el Gobierno regional, así como Ciudadanos y Vox, cuyos diputados abandonaron sus escaños en el congreso cuando se debatía esta propuesta. “Exigimos lealtad y sentido de Estado y de Región a López Miras,  y que actúen y lleven a cabo medidas en la misma línea que el Gobierno de España, y dejen de confrontar para trabajar de una vez por todas”.