Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

El PSOE consigue apoyo de la Asamblea para que se apliquen medidas de control y para reducir la contaminación atmosférica en los núcleos urbanos de la Región

La diputada Yolanda Fernández exige que en el nuevo Plan de Mejora de Calidad del Aire de la Región se incluyan medidas preventivas contra las partículas PM10 y ozono troposférico
hover effect hover effect

 
La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Yolanda Fernández ha conseguido el apoyo de la Asamblea para que se adopten medidas para controlar y reducir de manera inmediata de la contaminación atmosférica en los núcleos urbanos de la Región, principalmente, en la ciudad de Murcia y sus pedanías, en coordinación con la Administración local. Esta moción ha sido aprobada por todos los grupos parlamentarios de la Cámara.

Fernández ha reivindicado que se afronten de manera decidida políticas para combatir la contaminación en general y la del ozono en particular. “Creemos que es necesario que se reforme la legislación sobre el ozono troposférico y otros contaminantes, adoptando los valores límite de las Directrices de la Organización Mundial de la Salud, basados en la evidencia científica actual”.

La diputada ha exigido que en el nuevo Plan de Mejora de Calidad del Aire de la Región de Murcia “se contemplen y regulen medidas concretas y preventivas, con reflejo en los presupuestos,  para disminuir la contaminación por partículas PM10 y por ozono troposférico, así como actuaciones concretas cuando se produzcan episodios de contaminación puntuales”. 

Fernández Sánchez ha exigido, igualmente, la modernización de todas las estaciones medidoras de la calidad del aire, y que también se consignen en los presupuestos regionales para garantizar que se hará efectivo. Además, en su opinión, es preciso evaluar en la Región los efectos que tiene sobre la salud pública el ozono troposférico, ya que según la comunidad científica afectan especialmente a la calidad de vida de las personas asmáticas, con enfermedades broncopulmonares crónicas o a la población de mayor edad e infantil, más expuestas a la acción oxidante del ozono troposférico en su sistema respiratorio.

Por último, ha solicitado que se revisen todos los protocolos municipales y se incluyan también actuaciones preventivas.