psoe.es Juventudes Región de Murcia


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

El PSOE consigue arrancar a la Asamblea el compromiso unánime de no pactar con partidos o formaciones que vayan en contra de los derechos de las mujeres y de la lucha contra la violencia machista

La viceportavoz Isabel Casalduero consigue también el apoyo de la Cámara para el refuerzo de las medidas de los pactos de Estado y de la Región contra esta lacra social
hover effect hover effect

 
La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Isabel Casalduero ha exigido en el Pleno de la Asamblea el compromiso firme y democrático de las fuerzas políticas que componen la Asamblea Regional, para que se refuercen las medidas contenidas en el Pacto de Estado en materia de violencia de género, también en el Pacto regional, así como a nivel internacional, en cumplimiento de los acuerdos y convenios suscritos. 

Casalduero explicó que el objetivo de esta iniciativa es arrancar el compromiso de las fuerzas políticas con la lucha contra la violencia de género ante quienes quieren “eliminarla de la agenda política”. 

Combatir el terrorismo machista supone, en opinión de la parlamentaria socialista, “el problema más grave que sufre actualmente la sociedad española y murciana y cuyo caldo de cultivo está en una cultura y educación profundamente antidemocrática, que parte de la idea de superioridad del hombre sobre la mujer”.

Isabel Casalduero trasladó la repulsa del PSOE a todas las manifestaciones de dicha violencia, así como su compromiso con las víctimas y la tolerancia cero con los maltratadores.

Asimismo, mostró su preocupación “por los tiempos convulsos que vive la política actualmente en nuestro país”, y expresó el rechazo a cualquier posicionamiento político que propugne la eliminación o minoración de las medidas de protección de las mujeres frente a la violencia machista y, por ende, el drama social y las consecuencias que tiene para las víctimas.

“Nos inquieta enormemente la adopción de cualquier tipo de acuerdo, explícito o implícito, con formaciones que plantean la supresión o reducción de las medidas de protección de las mujeres, dando así cobertura a políticas irresponsables que conllevan un altísimo riesgo de agravar el problema. Después de todo el camino recorrido, no debemos poner en peligro el presente y futuro de las mujeres y de sus hijos e hijas”, subrayó. Esta moción ha sido aprobada por unanimidad de la Cámara.