Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

El PSOE consigue que la Asamblea Regional apruebe la creación de un programa de financiación para los municipios afectados por la DANA

Francisco Lucas exige a López Miras que se deje de confrontación y que de verdad dé la cara por los vecinos y vecinas de los dists municipios de la Región de Murcia, y apruebe ayudas concretas para todos los afectados por las inundaciones
hover effect hover effect

 
El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Francisco Lucas se ha mostrado satisfecho al ser aprobada por unanimidad en la Asamblea Regional de la moción que ha defendido en la que exige un programa de financiación para el restablecimiento de infraestructuras y servicios básicos municipales afectados por las inundaciones ocurridas el pasado septiembre en la Región.

En este sentido, Francisco Lucas ha recordado que el Gobierno de España, en tan solo una semana, mostró su compromiso con la Región de Murcia al decretarla como zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil.

“También vimos cómo otras comunidades autónomas también afectadas por la DANA tomaron medidas con rapidez, mientas que aquí el Gobierno regional y su presidente siguen con su estrategia partidista, de confrontación y no cooperación con el resto de administraciones”, ha indicado.

Lucas ha señalado que no puede valer la excusa de la infrafinanciación, porque la Comunidad Valenciana, que también está infrafinanciada como la Región de Murcia, ha aproado ayudas concretas. 

“La infrafinanciación tampoco ha servido de excusa para el propio presidente de a Comunidad a la hora de duplicar los cargos y disparar el gasto, incrementando la deuda pública en más de 10.000 millones de euros”, ha añadido.

“Exigimos a López Miras que se deje de confrontación y que de verdad dé la cara por los vecinos y vecinas de los distintos municipios de la Región de Murcia y apruebe ayudas concretas para todos los afectados por las inundaciones”, ha concluido.