Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

El PSOE consigue sacar adelante en la Asamblea una proposición de ley en favor de los derechos y el reconocimiento de las familias monoparentales

Gloria Alarcón destaca que el 11 por ciento de las familias de la Región son monoparentales, lo que supone que aproximadamente 60.000 familias se beneficiarán de esta norma, y señala que, de cada diez familias monoparentales, ocho son encabezadas por una mujer
hover effect hover effect

 
La Asamblea Regional ha aprobado una proposición de ley del Grupo Parlamentario Socialista para regular la condición de familia monoparental y el reconocimiento de sus derechos en la Región de Murcia, tal y como ha explicado la diputada de este grupo Gloria Alarcón.

“Sentimos una enorme satisfacción de que se haya iniciado el trámite para la elaboración esta ley, porque en la Región de Murcia es una circunstancia que se da con mucha frecuencia y no está reconocida. El 11 por ciento de las familias de la Región, son monoparentales, es decir, aproximadamente 60.000 familias se beneficiarán de esta norma”, ha explicado.

Gloria Alarcón ha destacado que el PSOE ha conseguido aunar a todos los partidos políticos, generando el consenso en relación a las necesidades de esta parte de la sociedad, y ha indicado que, de cada diez familias monoparentales, ocho son encabezadas por una mujer.

“Estas familias están en una situación de riesgo porque no tienen los recursos necesarios y con esta ley, se establecerán los beneficios a los que tienen derecho las familias monoparentales para que estén protegidas y reconocidas. A las mujeres de la Región de Murcia hoy les hemos dado una alegría porque sus vidas serán más fáciles”, ha concluido.