Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

El PSOE consigue sacar adelante una iniciativa para dotar de liquidez a los autónomos y pymes de la Región y que puedan afrontar la crisis

Gloria Alarcón destaca la necesidad de que el Gobierno regional ponga en marcha estas medidas, fundamentalmente agilizando el pago a los proveedores, así como convocando y pagando las subvenciones. Recuerda que el presupuesto de la Comunidad es de 4.700 millones de euros, y que el Gobierno de España, en 5 meses, ha invertido 2.000 millones de euros, casi la mitad del presupuesto regional, para inyectar liquidez a la Región de Murcia y su tejido empresarial, que es fundamental para reactivar la economía, mantener el empleo y generar consumo
hover effect hover effect

 
El Grupo Parlamentario Socialista ha conseguido sacar adelante en la Asamblea Regional una iniciativa para que el Gobierno regional ponga en marcha una serie de medidas con el objetivo de dotar de liquidez a los autónomos y pymes de la Región y que puedan afrontar la crisis social y económica provocada por el Covid 19.

El PSRM propone en la moción que se efectúe el pago de subvenciones pendientes a las asociaciones y federaciones de comerciantes y organizaciones representativas de los sectores económicos; los pagos pendientes de conciertos sociales; los pagos pendientes a proveedores de la Administración Regional; el abono de ayudas al alquiler correspondientes a 2018 y 2019, y la convocatoria urgente de las ayudas de 2020.

En la iniciativa, el Grupo Parlamentario Socialista también exige la licitación urgente de todos los proyectos incluidos en los presupuestos regionales y la resolución urgente de todos los trámites en curso para la ampliación o puesta en marcha de actividades empresariales y económicas de la economía social y autónomos.

“Tenemos que actuar con determinación, poner sobre la mesa un compromiso firme de la Administración regional con los miles de personas y empresas que están sufriendo las consecuencias de esta crisis. Así lo están haciendo otros gobiernos autonómicos, como, por ejemplo, el de la Comunidad Valenciana”, ha dicho Gloria Alarcón.

En este sentido, ha indicado que es necesario un gran pacto regional que incluya a todas las administraciones y la sociedad civil, aparcando el comportamiento victimista y la confrontación entre administraciones y asumiendo cada cual sus competencias y su responsabilidad. 

“Debe ser un plan que no excluya a nadie, consensuado con las fuerzas sociales y económicas de ámbito regional, un acuerdo valiente que siente las bases de una planificación sólida que fortalezca nuestro sistema productivo con el objetivo urgente de combatir los efectos económicos y sociales del Covid 19, y mejorar los indicadores que miden el progreso y el bienestar social a medio y largo plazo”, ha explicado.

Finalmente, ha recordado que el Gobierno de España ha puesto en marcha medidas por importe de 200.000 millones de euros para ayudar a los trabajadores, autónomos y empresas a superar esta crisis. “En concreto, ha invertido 2.000 millones de euros para inyectar liquidez a la Región de Murcia y su tejido empresarial”.

“Ahora es necesario que el Gobierno regional lleve a cabo todas la acciones pertinentes para dotar de liquidez a los profesionales autónomos y las pymes de nuestra Región, fundamentalmente agilizando el pago a los proveedores”, ha concluido.