Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

El PSOE consigue un amplio consenso para tramitar una ley que incentive el uso de las energías renovables y la movilidad eléctrica

Alfonso Martínez Baños explica que se trata de bonificaciones fiscales en el tramo autonómico del IRPF, para las energías renovables, de hasta 7.000 euros y con un importe máximo del 50 por ciento de la inversión, y en el caso de la movilidad eléctrica, también 7.000 euros, con un importe máximo del 30 por ciento de la adquisición del vehículo eléctrico
hover effect hover effect

 
El Grupo Parlamentario Socialista ha conseguido que el pleno de la Asamblea Regional apruebe la admisión a trámite de su proposición de ley para incentivar el uso de las energías renovables, especialmente la fotovoltaica, así como la movilidad eléctrica.

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Alfonso Martínez Baños ha explicado que se trata de bonificaciones fiscales en el tramo autonómico del IRPF. “Para las energías renovables, de hasta 7.000 euros y con un importe máximo del 50 por ciento de la inversión, y en el caso de la movilidad eléctrica, también 7.000 euros de bonificaciones fiscales con un importe máximo del 30 por ciento de la adquisición del vehículo eléctrico”.

Alfonso Martínez ha recordado que esta ley la presentó el Grupo Parlamentario Socialista por primera vez en febrero de 2017, y la retiró a instancias de Ciudadanos para intentar consensuarla. 

“En esta legislatura la volvimos a presentar y hoy por fin empieza la tramitación de esta ley para incentivar el uso doméstico de las energías renovables, es decir, que las familias produzcan la energía que consuman, y además, incentivar el uso del vehículo eléctrico”, ha añadido.

Finalmente ha mostrado su satisfacción porque han sido cuatro años de trabajo y es una ley que se hizo conjuntamente con el sector y demandada por este. “Hemos sido capaces de alcanzar el consenso y esperamos ponernos de acuerdo en la tramitación parlamentaria para que esta ley sea una realidad lo antes posible”.