Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

El PSOE critica que Ciudadanos, que venía a regenerar la política, ni siquiera apoye la regeneración del Mar Menor

Manuel Sevilla asegura que hoy es un día triste para la Región de Murcia y especialmente, para la Comarca del Mar Menor, porque el PP, que lleva gobernando 25 años, y su muleta Ciudadanos, así como la extrema derecha, han decidido no apoyar la moción presentada por el Grupo Parlamentario Socialista para elaborar una ley integral de protección del Mar Menor
hover effect hover effect

 
El diputado regional socialista Manuel Sevilla ha recordado que Ciudadanos llevaba en su programa electoral la elaboración de una ley de protección del Mar Menor. “Y hoy, sorprendentemente, rechaza la propuesta del Grupo Parlamentario Socialista. Estos son los que venían a regenerar la política de la Región de Murcia, y ni siquiera apoyan la regeneración del Mar Menor”.

Manuel Sevilla ha asegurado que hoy es un día triste para la Región de Murcia, y especialmente, para la comarca del Mar Menor, porque el PP, que lleva gobernando 25 años, ha decidido no apoyar la moción presentada por el PSOE para instar al Gobierno regional a que elabore una ley de protección del Mar Menor. 

“El PP nos sorprende, pero poco, porque es la trayectoria que ha llevado durante estos 25 años con respecto al Mar Menor. Lo que sí nos sorprende es el gran giro que ha dado Ciudadanos, que se pasaron la anterior legislatura pidiendo una ley y medidas para mejorar la situación del Mar Menor, y hoy, rechazando nuestra moción, vuelven a demostrar que están en las manos del PP”, ha indicado.

Ciudad de la Justicia de Cartagena

Por su parte, el viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Francisco Lucas ha afirmado que la Región de Murcia necesita de forma urgente un pacto regional por la justicia. “Después de 24 años de gobiernos del PP sin abordar esta materia, es urgente hacerlo, pero de forma seria y leal con las instituciones y con la sociedad murciana”. 

“Tememos que Ciudadanos y PP utilicen su estrategia de confrontación y hagan un uso partidista de la justicia. La Región no puede permitirse ese lujo, por eso, el Grupo Parlamentario Socialista, con Diego Conesa a la cabeza, seguirá trabajando de forma seria y con lealtad para conseguir el pacto que esta Región necesita”, ha indicado.

Trasvase Tajo-Segura

Además, el viceportavoz socialista Alfonso Martínez Baños ha dicho que el objetivo del PSOE es cambiar la incertidumbre por la seguridad hídrica, que es lo que están pidiendo los agricultores, y cambiar la política de la confrontación por la de la colaboración. “Pero ya hemos visto que el PP sigue en sus trece, y lo que nos sorprende es que, rápidamente, Ciudadanos y Vox se agregan a esa política de confrontación, las derechas se unen muy rápidamente”.

Ha asegurado que el Grupo Parlamentario Socialista va a seguir insistiendo en que, además de exigir el mantenimiento del trasvase Tajo-Segura, hay que hacer otras políticas para garantizar el suministro de agua, como el cumplimiento del Pacto Regional del Agua, y que el Gobierno regional explique qué va a hacer con el proyecto de vertido cero al Mar Menor, “ya que parece ser que para ellos no es un tema urgente”.

Diego Conesa

Finalmente, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y secretario general del PSRM, Diego Conesa, ha recordado que el presidente de la Comunidad en su sesión de investidura hace dos años, se comprometió a llevar a cabo una ley integral del Mar Menor, pero no lo hizo.

“Vemos la unión de las tres derechas en mociones para reclamar insistentemente al Gobierno de España, pero son tantas las competencias que tiene el Gobierno regional en las que han hecho dejación de funciones, que vemos los resultados ahora”, ha comentado.

Diego Conesa ha pedido al PP; a su muleta de gobierno, que es Ciudadanos, y al colaborador necesario, Vox, que se centren una acción de Gobierno y que dejen de hacer oposición al Gobierno de España y a la oposición que tienen en la Asamblea Regional.