psoe.es Juventudes Región de Murcia


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

El PSOE critica que el PP no ha tomado en esta legislatura medidas contundentes para solucionar el problema del paro

El diputado Antonio Guillamón lamentó que el Gobierno regional siga sin aplicar un Plan de choque para reducir el desempleo, especialmente en el caso de los mayores de 45 años y de las mujeres, como le ha pedido en reiteradas ocasiones el PSOE
hover effect hover effect

 
El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Antonio Guillamón ha manifestado que los datos de la EPA del cuarto trimestre de 2018 mantienen la preocupación por la evolución del empleo en la Región de Murcia. 

“A pesar de haber disminuido el desempleo respecto al trimestre anterior, se observan aspectos muy negativos que persisten en el mercado laboral”.

Para Antonio Guillamón, “las constantes estructurales del mercado de trabajo se mantienen intactas y el Gobierno regional no ha sido capaz de abordar el desempleo con la suficiente contundencia durante esta legislatura”. 

El parlamentario socialista apuntó que las mujeres trabajadoras siguen discriminadas, como demuestra el hecho de que el paro femenino haya aumentado en 3.600 desempleadas, situándose su tasa de paro en 8,45 puntos por encima del paro masculino y siendo su tasa de actividad 13,5 puntos inferior a la de los hombres.

Asimismo, se eleva el número de parados de larga duración y también aumenta la cifra de parados mayores de 45 años, con especial incidencia en los mayores de 55 años; “esto debería preocupar más al Gobierno regional del PP, que sigue sin aplicar un Plan de choque para reducirlo, tal y como le viene exigiendo el PSOE durante toda la legislatura”. 

El diputado socialista añadió que tampoco parece que sea una prioridad el objetivo de situar la tasa de temporalidad por debajo del 30 por ciento en la Región, a pesar de que es muy superior a la media nacional.  

En definitiva, criticó que el PP no haya tomado en esta legislatura medidas contundentes para solucionar el problema del paro.