psoe.es Juventudes Región de Murcia


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

El PSOE critica que la Consejería de Salud ha aprobado pocos planes en esta legislatura y algunos se encuentran olvidados o caducados

La diputada Consuelo Cano lamenta que los pacientes de cáncer de la Región no tengan ayuda onco-psicológica como en otras comunidades
hover effect hover effect

 
 La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Consuelo Cano lamentó que los pacientes de cáncer de la Región de Murcia no cuenten con la ayuda onco-psicológica suficiente que sí se ofrece en otras comunidades autónomas. 

Cano señaló que la falta de un Plan de atención psicológica a estos pacientes “pone el foco en la poca atención que en la Región se ofrece a los usuarios de la sanidad pública que han pasado por este trance”. 

En esta línea, la diputada criticó que son pocos los planes aprobados y llevados a cabo por el Gobierno regional del PP durante esta legislatura; “es más, muchos de los planes anunciados se encuentran en los cajones de la Consejería olvidados o caducados”.

“Desde el Partido Socialista de la Región de Murcia estamos convencidos de que la ayuda psicológica a las personas que padecen o han padecido un cáncer es primordial, además de formar parte de su recuperación”.

Por otra parte, añadió que el impulso y la coordinación con las asociaciones que apoyan a estos pacientes es fundamental, aparte de la necesidad de abrir nuevas líneas de colaboración con las mismas.