Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

El PSOE defiende en el Congreso las soluciones al caso de las clínicas iDental

La diputada nacional socialista expone en la Comisión de Sanidad la necesidad de trabajar con las comunidades autónomas y destaca que el Gobierno de España ha puesto todas las herramientas en el marco de sus competencias para llevar a buen término las demandas de los afectados
hover effect hover effect

 
La diputada socialista por Murcia en el Congreso Carmen Baños ha defendido en la Comisión de Sanidad las medidas necesarias para que casos que han causado gran alarma social como el de las clínicas iDental no vuelvan a repetirse. 

“Hay que recordar que se trata de una problemática que viene desde 2017 y que, desde los primeros días de Pedro Sánchez en Moncloa, el Gobierno de España ha puesto todas las herramientas en el marco de sus competencias para llevar a buen término las demandas de los afectados”, ha señalado.

“En primer lugar, movilizando a la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición y a los servicios jurídicos del Estado, a fin de que la investigación emprendida por la Audiencia Nacional contara con toda la documentación existente desde el minuto uno”, ha añadido.

Baños ha recordado que también se hicieron las indicaciones al Banco de España y a la Agencia Tributaria para que, en el marco de la Ley de Contratos de Crédito al Consumo, no se traslade a los afectados por esta estafa a los registros de morosos de las entidades crediticias inmersas en el caso, y tampoco se les reclame el pago de sus tratamientos mal realizados o sin terminar. 

Según la diputada socialista, se trata de un claro caso de abuso de posición y de poder por parte de una empresa que nunca debió tener las licencias de constitución ni de actividad, ya que incumple claramente la Ley de Sociedades Profesionales. 

Entre las medidas que ha llevado a la Comisión de Sanidad, se encuentra la revisión del Real Decreto 1907/1996 sobre promoción y publicidad de servicios sanitarios, y trasladar al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud una supervisión y acreditación más exhaustiva de las empresas que ofrezcan servicios sanitarios y la publicidad que se emita desde ellos.

 “En el Grupo Parlamentario Socialista y el Gobierno de Pedro Sánchez trabajamos desde el rigor y la seriedad, sin hacer dejación de funciones y extremando los procesos de vigilancia. No podemos permitir que estas estafas premeditadas se vuelvan a repetir porque atacan a la ciudadanía más vulnerable de nuestro país y porque ponen en riesgo la imagen de excelencia internacional que tienen nuestros servicios sanitarios”, ha concluido.