Donaciones
psoe.es Juventudes Región de Murcia


 

hover effect hover effect hover effect hover effect hover effect

El PSOE demanda más celeridad al Gobierno de López Miras para mejorar las condiciones del empleo en la Región

El diputado Antonio Guillamón destacó que la situación laboral regional está estancada y no evoluciona para salir de inestabilidad y la precariedad
hover effect hover effect

 
El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Antonio Guillamón manifestó que los 1.379 parados más que ofrecen los datos del paro del mes de octubre “son un indicador que refuerza el marco de inestabilidad y de precariedad que existe en el mercado de trabajo regional, que no apunta hacia una suficiente recuperación del empleo que evite el sufrimiento de miles de personas que no pueden esperar pacientemente a que el ritmo de la recuperación económica les alcance”.

Guillamón considera que el análisis de la situación del empleo en la Región de Murcia en el mes de octubre aporta datos muy negativos, porque el paro femenino es del 60,55%, frente al masculino del 39,45%; el sector servicios aporta el 90,21% del incremento de los parados; y de los 907.376 contratos acumulados el 91,5% son temporales, mientras que aproximadamente la mitad de los desempleados no reciben ningún tipo de prestación, siendo el balance en los últimos cinco meses de casi 3.200 parados más.

Es decir, “la situación laboral regional no evoluciona y es uno de los peores ejemplos del mercado de trabajo que queremos”. En su opinión, si a estos datos se incorporan el nivel de los salarios de los trabajadores o la situación en cuanto a siniestralidad laboral, “sobran razones para concluir que, el Gobierno regional del PP no está haciendo lo necesario para mejorar las condiciones del empleo”. 

El PSOE ha planteado iniciativas en la Asamblea Regional que contribuirían notablemente a mejorar la situación. “Seguimos considerando que son necesarias políticas de empleo efectivas y actuaciones de protección por parte de las instituciones, dirigidas a los que más están sufriendo las consecuencias de la crisis económica”.