Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

El PSOE denuncia ante la Fiscalía el abandono que están sufriendo los usuarios de algunas residencias de mayores y dependientes en la Región

Diego Conesa asegura que el PSRM llegará hasta el final en este asunto. “Es absolutamente inhumano, hemos tenido conocimiento de que el estado de cuidado de los usuarios en algunas residencias es lamentable, dándose situaciones de insalubridad, falta de higiene en las instalaciones, falta de aseo personal y cuidado corporal de los usuarios”
hover effect hover effect

 
El secretario general del PSRM-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha anunciado que el Partido Socialista ha presentado una denuncia ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia sobre el abandono que están sufriendo los usuarios de algunas residencias de personas mayores y dependientes en la Región de Murcia.

“Hemos tenido conocimiento de que el estado de cuidado de los usuarios en algunas residencias es lamentable, dándose situaciones de insalubridad, falta de higiene en las instalaciones, falta de aseo personal y cuidado corporal de los usuarios”, ha explicado.

Diego Conesa ha asegurado que el PSOE no va a permitir esta situación y va a llegar hasta el final de este asunto, que es inhumano. “El Gobierno regional del PP no quiere hablar de los problemas reales de la gente, del día a día en la Región, y en esto no encontrará siempre en frente”

“Familiares de los mayores afectados y trabadores de algunas residencias nos han pedido ayuda porque están desesperados. Nos han hablado de duchas sin calefacción, usuarios que tienen que hacer sus necesidades encima, uñas sin cortar clavadas en la piel, úlceras por no cambiar a los usuarios de postura, solo dos cambios de pañal al día, instalaciones en situaciones lamentables, sucias y con averías. No hay derecho”.

Además, hay quejas de falta de coordinación, de escasez de personal y de unas instalaciones que no reúnen las condiciones mínimas para que los trabajadores puedan desarrollar sus tareas. “En algunos centros los residentes de la planta Covid se encuentran agrupados en dormitorios con cuatro o cinco camas, sin aseo y sin agua corriente, a lo que se le suma el frío, por permanecer las ventanas abiertas y otras muchas barbaridades”.

“Nosotros no podemos mirar hacia otro lado cuando se trata de la dignidad de nuestros mayores, y mucho menos, en la situación tan crítica en la que nos encontramos con la pandemia.”, ha concluido Diego Conesa.