Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

El PSOE denuncia el incumplimiento y el fracaso de la Consejería de Fomento en la ejecución de su presupuesto

Pedro López lamenta que Díez de Revenga se dedique a criticar al Gobierno de España y a los ayuntamientos, mientras está totalmente despreocupado y sin cumplir sus obligaciones. “El consejero perjudica a toda la ciudadanía por no atender sus necesidades y se desacredita ante otras administraciones, porque para exigir, primero hay que cumplir”
hover effect hover effect

 
El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Pedro López ha denunciado el bajo nivel de cumplimiento del presupuesto de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, que a fecha 30 de noviembre, del capítulo de inversiones, de cada 100 euros, solo se han ejecutado 33.

“Esto demuestra el total desinterés del consejero por desarrollar e implementar las grandes políticas públicas en materia de su competencia, y el nulo esfuerzo que hace para dinamizar la economía y generar empleo. En este período la ejecución global de toda la Comunidad Autónoma, sus organismos autónomos y el SMS era del 38 por ciento”, ha señalado.

En cuanto a las transferencias de capital, que contempla todas las políticas de ayudas a la modernización de la vivienda, ha lamentado que la ejecución solo alcance el 9,7 por ciento, por lo que apenas hay gestión subvencional para generar actividad económica. En este apartado la Comunidad Autónoma globalmente había ejecutado un 27,30 por ciento.

“Estos capítulos tan importantes en épocas de crisis económicas para generar empleo y dinamizar la economía, en su ejecución, constituyen un auténtico fracaso”, ha indicado Pedro López.

Respecto a la Dirección General de Carreteras, ha dicho que el programa de conservación de la Red Viaria solo ha ejecutado 36 de cada 100 disponibles para inversión. “Además, llama especialmente la atención que un proyecto estrella que aparecía en los presupuestos, como es el de reparación de carreteras afectadas por la DANA, dotado inicialmente con 12,5 millones de euros, pasó a lo largo del ejercicio a 7,9 millones y en noviembre se habían ejecutado 1,3 millones”.

Pedro López ha destacado que el Programa de Planificación y Mejora en la Red Viaria en el apartado de inversiones lleva una ejecución del 26 por ciento. “Eso sí, el Gobierno regional sigue sin cumplir compromisos de hace años, como la mejora y reparación de la carretera Alguazas-Campos Del Río; o la de Alhama-Pliego; la de Alcantarilla-Fuente Librilla; Torre Pacheco-La Palma, y muchas otras, que año tras año, aparecen en los presupuestos y nunca se hace nada”.

Por otra parte, el diputado socialista ha dicho que el Programa de Seguridad Vial ejecuta un 40,7 por ciento de sus inversiones. “Se trata de unas actuaciones menos cuantiosas, pero de una necesidad imperiosa en las carreteras regionales”.

Finalmente, ha afirmado que el consejero de Fomento se dedica esencialmente a criticar las actuaciones de otros, como el Gobierno de España y los ayuntamientos, pero anda despreocupado de cumplir las obligaciones derivadas de su cargo, por lo que se le paga y para lo que ha sido elegido.

“Y con ello, no solo perjudica a todos los ciudadanos y ciudadanas por no atender sus necesidades ni prestar adecuadamente sus servicios, sino que también se desacredita ante otras administraciones. Para exigir, primero hay que cumplir”, ha concluido.