El PSOE denuncia el último regalo del Gobierno regional a la UCAM

El diputado Ángel Rafael Martínez reprocha que la Consejería no escuche al Consejo de Salud y se repliegue a los intereses de una institución privada en detrimento de lo público


19  abril  '17.-
El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Ángel Rafael Martínez denuncia el último regalo que el Gobierno regional ha realizado a la UCAM, al permitir que los alumnos de la Universidad privada puedan utilizar todos los centros del Servicio Murciano de Salud por un importe “ridículo”.

Martínez se refiere en concreto a la compensación acordada para que los alumnos de la UCAM hagan prácticas en los hospitales públicos de la Región, consistente en cobrar 50 céntimos de euro por hora y alumno, lo que supone que el coste total de las prácticas de todo un curso por alumno no superaría en ningún caso los 300€, cuando estos están pagando matrículas que superan los 10.000€. “Esto es un insulto a la inteligencia y un regalo descarado a esta Universidad privada”, aseveró.

El parlamentario socialista recordó que todos los miembros del Consejo de Salud no nombrados por el PP votaron en contra de ese importe de 50 céntimos de euro y la Consejería de salud, en lugar de tomar nota, “ha preferido compensar el enfado de la UCAM por el tema de las prácticas de Medicina y desoír a este órgano”.

Ángel Rafael Martínez reprochó que una vez más el PP se pliega a los intereses de una institución privada en contra de los intereses del sector público y del ciudadano. “El PP facilita una vez más la obtención de beneficios privados a costa de los recursos de todos”, concluyó.