Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

El PSOE denuncia la irresponsabilidad del Gobierno regional al dejar sin el Plan Copla a las playas fluviales del interior de la Región

Fernando Moreno pide al Ejecutivo de López Miras que no abandone a los municipios afectados a su suerte y les ayude en la difícil tarea de impedir el baño, además de velar por la seguridad de los visitantes y la conservación del entorno
hover effect hover effect

 
El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Fernando Moreno ha denunciado la irresponsabilidad del Gobierno regional al dejar sin el Plan Copla a las playas fluviales de los municipios del interior de la Región de Murcia, a pesar de que la Consejería de Seguridad y Emergencias lleva más de seis meses anunciando que se retomaría este plan de vigilancia y salvamento.

“Tras una década sin ejecutarse por parte del Gobierno regional, ahora en plena temporada, la consejera anuncia que, por recomendaciones del Ministerio de Sanidad, se desaconseja el baño en aguas continentales de poco caudal y por consiguiente niega este plan a los municipios afectados, cuando es vital por lo menos dejar el control y la vigilancia del entorno”, ha indicado.

El diputado socialista, tras una reunión con los concejales responsables de Seguridad Ciudadana de Moratalla, Bullas, Calasparra, Mula, Abarán, Cieza y Blanca, ha pedido al Ejecutivo de López Miras que no deje a los municipios afectados a su suerte, que les ayude en la difícil tarea de impedir el baño, además de velar por la seguridad y conservación de los visitantes y del entorno.

“No entendemos que el Plan Copla se deje sin ejecutar a pesar de que la gente sigue bañándose, por lo que entendemos que hay razones más que suficientes para dotar a los ayuntamientos de esas partidas destinadas a dicho plan, y así poder garantizar el control y la seguridad de las personas y del entorno”.

Fernando Moreno ha criticado que la consejera se escude en la recomendación de no bañarse para dejar a los ayuntamientos de estos municipios la responsabilidad de guardar y controlar esta situación.

Además, ha recordado que al día siguiente del levantamiento del estado de alarma, López Miras hacia un llamamiento a la responsabilidad y al sentido común de la ciudadanía para evitar los riesgos de contagio. “Pero ahora deja a los municipios con playas fluviales sin plan de seguridad y salvamento”. 

“No entendemos que López Miras apele a la responsabilidad de la ciudadanía, mientras su Ejecutivo actúa con una irresponsabilidad absoluta con los municipios que están pidiendo ayuda para poder vigilar y controlar la seguridad de las personas y de los entornos naturales de la Región. Su dejadez puede dañar la imagen turística económica y social de estos municipios, además de poner en serio peligro a los vecinos y vecinas”, ha concluido.