Donaciones
psoe.es Juventudes Región de Murcia


 

hover effect hover effect hover effect hover effect hover effect

El PSOE denuncia que López Miras miente descaradamente cuando afirma que se está aplicando la Ley de Vivienda en la Región

La diputada Presen López pide explicaciones al presidente de por qué no se ha desarrollado aún el reglamento de esta ley y le exige que reconozca que fue un error elevarla al Tribunal Constitucional
hover effect hover effect

 
La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Presen López Piñero denuncia que el presidente López Miras “miente descaradamente”, al asegurar que se está aplicando la Ley de Vivienda en la Región de Murcia.

La Ley 10/2016, de 7 de junio, que modificó la Ley 6/2015, de 24 de marzo, de la Vivienda de la Región de Murcia, y la Ley 4/1996, de 14 de junio, del Estatuto de los Consumidores y Usuarios de la Región de Murcia, fue aprobada en la Asamblea Regional con el voto favorable de los grupos parlamentarios Socialista, Ciudadanos y Podemos y la abstención del Grupo Parlamentario Popular.

López Piñero recordó que el Partido Popular no solo no apoyó la actual Ley de Vivienda, sino que la recurrió ante el Tribunal Constitucional y sigue sin aplicarse porque está pendiente su desarrollo reglamentario, imprescindible para que la ley sea eficaz.   

“Hemos preguntado en la Asamblea por qué no están cumpliendo la Ley y por qué no han desarrollado todavía el reglamento de la misma, a pesar de que tenía un plazo de tres meses para hacerlo y han pasado dos años”.

La diputada socialista responsabilizó al Partido Popular “como gran culpable del  aumento de desahucios en la Región”, debido a los cambios que realizó en la Ley de Arrendamientos Urbanos el Gobierno de Rajoy, en 2013. 

“Le pedimos al Gobierno regional que deje de mentir descaradamente sobre este tema tan sensible y aplique la Ley, cuya función es proteger a los ciudadanos y ciudadanas de la Región de Murcia, y reconozca que fue un error llevarla ante el Tribunal Constitucional”. 

La nueva Ley de Vivienda surgió ante las reivindicaciones de la PAH de la Región de Murcia, con el objetivo de mejorar la legislación en esta materia y, sobre todo, para atender la situación de urgente de necesidad de miles de personas en nuestra Comunidad que han perdido su vivienda o están en riesgo de perderla.