Donaciones
psoe.es Juventudes Región de Murcia


 

hover effect hover effect hover effect hover effect hover effect

El PSOE denuncia que la planificación sanitaria en la Región de Murcia este verano está siendo caótica

Yolanda Fernández exige a López Miras y al Gobierno regional que abandonen, de una vez por todas, la confrontación con el Ejecutivo de España y se preocupen por lo que verdaderamente es competencia de ellos, como es el bienestar y la salud de los murcianos y murcianas
hover effect hover effect

 
La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Yolanda Fernández ha denunciado que la planificación sanitaria este verano en el Área V, y en general en todas las áreas de salud de la Región de Murcia, está siendo caótica, a pesar del Plan de Verano anunciado por la Consejería que aseguraba el aumento de Centros de Salud abiertos este verano.

Según Fernández, es intolerable que en estos momentos no se estén prestando los cuidados paliativos a las personas con patologías muy graves o en situación muy extrema, como por ejemplo en la zona del Altiplano y Caravaca de la Cruz.

 “Todo ello por la falta de la planificación más que evidente por parte del Servicio Murciano de Salud (SMS), que debe prever con mucha más antelación todo tipo de situaciones personales de los profesionales de la salud en época de vacaciones”, ha añadido.

“Esto demuestra lo que ya denunciamos desde el PSOE a principios de verano, la mala gestión y la falta de una planificación con la suficiente antelación para las sustituciones de verano, e incluso durante el resto del año, por los contratos laborales no atractivos y temporales a los profesionales y especialistas por parte del SMS”, ha señalado.

Según la diputada socialista, esta situación está llevando al caos a los hospitales, como ocurre en el Hospital de Yecla con algunos especialistas, así como a los centros de salud de la Región, teniendo los facultativos, que no son responsables de esta situación, que pasar varias consultas a la vez e incluso hacerse cargo del servicio de urgencias.

Ha recordado que hace unos días en Churra un facultativo tuvo que hacerse cargo de tres consultas y del servicio de Urgencias y que en el caso de Macisvenda (Abanilla) no hay médico.

Ha denunciado así mismo, la falta de refuerzos en otros municipios costeros de la Región que en estos meses triplican la población, como es el caso de Águilas, “situación que lleva a una más que defectuosa atención que es sufrida por los pacientes”.

“Y el Gobierno Regional del PP, en vez de estar preocupado y solucionando estas cuestiones, ha decidido estar permanentemente instaurado en la crítica hacía el Gobierno de España, siendo cualquier excusa buena con tal de desviar la atención de lo que sí es competencia de ellos, como es prestar un buen servicio de salud que proteja a los murcianos y murcianas”, ha concluido Fernández.