Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

El PSOE destaca la inversión de más de 3 millones de euros por parte del Gobierno de España para recuperar patrimonio histórico en cinco municipios de la Región

El secretario de Política Municipal, Alfonso Martínez, afirma que ha sido posible gracias al trabajo de Diego Conesa con el Ministerio de Fomento para que se ponga en valor el patrimonio histórico español en la Región de Murcia, con cargo a los fondos que se generan para el 1’5% Cultural como consecuencia de la contratación de la obra pública
hover effect hover effect

 
El secretario de Política Municipal del PSOE en la Región de Murcia, Alfonso Martínez Baños, ha destacado la inversión que va a hacer el Gobierno de España, de 3.116.581,61, para recuperar patrimonio histórico en cinco municipios. Concretamente, Cartagena, Alhama de Murcia, Caravaca de la Cruz, La Unión y Jumilla. 

“Es una demostración más del compromiso del Gobierno de España con la Región de Murcia, algo que ha quedado patente en los más de 800 millones de euros que ha invertido desde el mes de junio”.

Sin duda, ha añadido Martínez Baños, “esta inversión no sería posible sin el trabajo de Diego Conesa, que ha luchado de manera incansable por las necesidades de nuestra Región. Ha conseguido más en 9 meses que el PP en los últimos seis años”. 

Asimismo, el dirigente socialista ha resaltado también el papel del secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, y de los representantes del Ministerio de Fomento y del Ministerio de Cultura y Deporte, que han elevado la propuesta al ministro de Fomento para la financiación de 6 nuevas actuaciones, como consecuencia de  la convocatoria publicada en junio de 2018.

Los proyectos aprobados son: 
Alhama de Murcia: Restauración del recinto inferior del Castillo. El Ministerio de Fomento aporta el 70% del presupuesto total de la actuación que asciende a 1.666.484,02 euros. 

Caravaca de la Cruz: Restauración de la portada de la Basílica-Santuario de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca. El Ministerio de Fomento aporta el 75% del presupuesto total de la actuación que asciende a 280.516,42 euros.

Caravaca de la Cruz: Restauración de las cubiertas de la Basílica-Santuario de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca. El Ministerio de Fomento aporta el 75% del presupuesto total de la actuación que asciende a 409.487,38 euros.

Cartagena: Intervención en el cuadrante meridional del Anfiteatro Romano, consolidación del doble muro del anillo de la Plaza de Toros - Fase II. El Ministerio de Fomento aporta el 75% del presupuesto total de la actuación que asciende a 400.000,00 euros. 

Jumilla: Restauración de la casa solariega Pérez de los Cobos en Jumilla para Centro Sociocultural y Legado Musical de Jumilla. El Ministerio de Fomento aporta el 69% del presupuesto total de la actuación que asciende a 1.325.736,50 euros.

La Unión: Fase I: Obras urgentes de freno del deterioro constructivo-funcional del Mercado Público de La Unión. El Ministerio de Fomento aporta el 74% del presupuesto total de la actuación que asciende a 290.000,00  euros.