Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

El PSOE ejecutará un programa de rehabilitación de viviendas que beneficiará a 9.000 hogares murcianos

González Tovar ha resaltado que el derecho a la vivienda para la ciudadanía contribuirá a la recuperación del sector de la construcción, por lo que el PSOE también recuperará las ayudas para alquiler con el Gobierno de Pedro Sánchez.
hover effect hover effect

 
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y secretario general del PSOE en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, ha asegurado que su partido desarrollará un programa de Rehabilitación Sostenible de Viviendas, Edificios y Entornos, que estima alcanzar a 9.000 viviendas en la Comunidad, que a su vez generará empleo en el sector de la construcción. 

En este sentido, el PSOE creará  líneas ICO para las actuaciones de rehabilitación y renovación en viviendas individuales, así como para las intervenciones en edificios y en áreas urbanas degradadas, y para la construcción de nuevas casas protegidas destinadas a integrar el parque público de viviendas de alquiler.

“Posibilitaremos la ampliación del plazo del alquiler como mínimo hasta cuatro años a petición del arrendatario y recuperaremos la ayudas que puso en marcha el anterior gobierno socialista”, ha afirmado González Tovar.

El líder socialista ha afirmado que el Gobierno de Pedro Sánchez mantendrá la desgravación en el IRPF del 60 por ciento del importe obtenido por el arrendador, una vez deducidos los gastos, incorporando las desgravaciones fiscales al alquiler para las rentas más bajas.  

Además, el PSOE derogará las disposiciones de la Ley de Rehabilitación que impiden la incorporación de familias de menor renta (2,5 IPREM).

“El modelo de especulación urbanística del PP solo ha traído desempleo, viviendas vacías y corrupción. Nuestra apuesta por la rehabilitación permitirá la progresiva disminución del stock de hogares vacíos y reactivará el sector de la construcción, clave para la recuperación económica en España y en la Región de Murcia”, ha explicado el líder socialista.

Así, el PSOE recuperará los incentivos fiscales para fomentar el alquiler y para las familias más necesitadas.

El número de viviendas pendiente de venta en la Región al finalizar 2014 representaba el 4,63 por ciento del conjunto nacional, una cuota que rebasa con creces la que representa la población regional sobre el total del país, levemente por encima del 3 por ciento.

“El modelo económico de descontrol urbanístico ha perjudicado seriamente al sector de la promoción y construcción de viviendas que ha protagonizado uno de los desplomes económicos más hondos de la historia económica reciente”, ha señalado González Tovar.
“Favorecer el acceso a la vivienda, con un esfuerzo nunca superior a la tercera parte de los ingresos familiar, fomento y facilitación de acceso al alquiler, así como potenciación de la rehabilitación de viviendas serán tres claves fundamentales en la próxima legislatura para el gobierno socialista de Pedro Sánchez”, ha concluido.