Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

El PSOE exige a Luengo que deje de usar a las organizaciones agrarias para sus estrategias partidistas y torpedear el trabajo del Gobierno de España

Fernando Moreno pide al consejero que respete a los agricultores de la Región y que cese en su empeño de confundir al sector pidiendo algo que ya contempla el nuevo acuerdo de la PAC Recuerda que este acuerdo está centrado en la justicia e igualdad para todas las clases agrícolas. “La referencia es la agricultura convencional, familiar, jóvenes y mujeres, a diferencia del anterior acuerdo del PP donde solo el 20 por ciento de los agricultores cobraban el 80 por ciento de las ayudas”
hover effect hover effect

 
El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Fernando Moreno ha exigido al consejero de Agricultura que deje de utilizar a las organizaciones agrarias de la Región de Murcia para sus estrategias partidistas de confrontar y torpedear el trabajo del Gobierno de España.

“Si el consejero Luengo realmente quiere contribuir a la mejora de la agricultura murciana, debería, en primer lugar, actuar con lealtad al Gobierno de España y respetar el trabajo que lleva realizando con las organizaciones agrarias y todas las comunidades autónomas, incluida la Región de Murcia”, ha dicho.

Fernando Moreno ha pedido al consejero que respete a los agricultores de la Región y que cese en su empeño de confundir al sector pidiendo algo que ya contempla el nuevo acuerdo de la Política Agraria Común (PAC), acuerdo que se centra en la justicia e igualdad para todas las clases agrícolas, y en el que la referencia es la agricultura convencional, familiar, jóvenes y mujeres, a diferencia del anterior acuerdo del PP donde solo el 20 por ciento de los agricultores cobraban el 80 por ciento de las ayudas.

El diputado socialista ha pedido a Luengo que no tenga dos caras, una frente al Ministerio, y otra cuando llega a la Región, y le ha recordado que la eliminación de los derechos históricos que contempla la nueva PAC va a salir muy a pesar del PP.

“En las consultas que el Ministerio realizó a las comunidades autónomas existieron discrepancias, sobre todo, por parte de Andalucía y Galicia en primera instancia. Más adelante, quienes manifestaron esas discrepancias fueron el resto de comunidades gobernadas por el PP, entre ellas, a Región de Murcia”.

Finalmente, Moreno ha solicitado al consejero que no mienta como hizo con las ayudas a los agricultores de la flor cortada y que, en vez de perder el tiempo con mesas de trabajo que no llevan a ningún sitio, convoque de una vez la Mesa del Agua que se aprobó en la Asamblea Regional hace más de dos años y que aún no se han dignado a convocar ni una sola vez.