Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

El PSOE exige al Gobierno regional del PP que dote el personal necesario para atender las nuevas camas del plan de contingencia anunciado

José Antonio Peñalver señala que la Región no dispone del personal necesario para ampliar 500 camas. “¿Qué servicios se van a quedar sin atención? ¿Cómo va a repercutir esto en las listas de espera, que ya son alarmantes?”
hover effect hover effect

 
El diputado del Grupo Parlamentario Socialista, José Antonio Peñalver, ha exigido al Gobierno regional del Partido Popular que dote los profesionales sanitarios necesarios para atender las nuevas camas del plan de contingencia anunciado por la Consejería de Salud.

“El Gobierno regional debe dejar de anunciar planes y proyectos vacíos, y ponerse a trabajar para sacar a la Región de la difícil situación en la que se encuentra, provocada por su improvisación y falta de planificación”, ha dicho el diputado socialista.

Peñalver ha explicado que cada cama de UCI necesita cinco enfermeros. “Y a esto hay que sumar todo el personal necesario para el resto de camas que quiere incorporar la Consejería de Salud, que los sindicatos cifran en unos 2.500 enfermeros y enfermeras. No se puede improvisar”.

“¿Tenemos el personal necesario para ampliar 500 camas en planta para pacientes Covid? ¿Qué servicios se van a quedar sin atención? ¿Cómo va a repercutir esto en las listas de espera, que ya son alarmantes?”, se ha preguntado el diputado socialista.

Ha insistido en que el PSRM lleva meses solicitando la contratación de profesionales sanitarios en condiciones dignas y con contratos de larga duración, a lo que el Ejecutivo regional ha hecho oídos sordos.

“Contratar personal sanitario y aumentar el número de rastreadores salva vidas. Llevamos meses exigiéndolo al Gobierno regional y no han atendido nuestras peticiones”, ha concluido.